lunes, 1 de noviembre de 2010

ESTO NO ES GORILISMO, ESTO ES ALGO A LO QUE NO LE ENCUENTRO EL NOMBRE,PONGANSELO UDS

ESTO NO ES GORILISMO, ESTO ES ALGO A LO QUE NO LE ENCUENTRO EL NOMBRE,PONGANSELO UDS

Con el tono sosegado que lo caracteriza, Mariano Grondona deslizó tal vez la línea editorial más reaccionaria del fin de semana, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. 

En su programa que emite Canal 26, planteó que lo que mostró el velatorio del ex presidente es que por un lado “hay varios miles de jóvenes que se han enrolado en La Cámpora y agrupaciones similares realmente fanatizados por una prédica” y por otro “una inmensa mayoría que está casi indiferente”.

“Hay un peligro -dijo- de que por un lado haya un conjunto importante pero minoritario a escala nacional tremendamente fanatizado y del otro lado gente que está siguiendo su carrera, su trabajo, gente normal pero que no tiene entusiasmo”.

Grondona habló de un escenario similar al de “situaciones pre-revolucionarias” y trazó un paralelismo que asombra: “Alemania era un república perfecta en los años 20 pero Hitler estaba montando unos miles de fanáticos, o Mussolini en Italia o el partido comunista en la Rusia previa a la Unión Soviética” dijo.

En esa línea instó a la oposición, a quienes calificó como “los demócratas reales” a “aprender a encender la llama del entusiasmo en los demás, en la gente normal, que tiene que saber que tiene que participar de alguna manera”.

“Hemos encontrado en Argentina un desnivel en el que pocos miles han sido fanatizados y millones y millones están como indiferentes; estos millones son los que votan y van a decidir cuál es el destino del país; de manera que el dilema para opositores sería ver cómo entusiasmar a por lo menos otros miles, quizá millones, del otro lado que crean en la democracia, en la república, el poder limitado” finalizó

1 comentario:

  1. Recuerdo los comentarios del Dr. Mariano Grondona, en distintas revistas (LA TORTUGA),que permitieron y justificaron el derrocamiento del DR. Illia.y permitieron el golpe de Ongania
    Tambien le preguntaria al Dr.Grondona si no encuentra paralelismo entre el nazismo,el fascismo y el proceso de reorganizacion nacional.
    Y tambien con el puñado de fanaticos ADMIRADORES Y ALCAHUETES que anunciaban que el general Galtieri era uno de los mejores de la historia,como el Dr.mismo con su secuaz Bernardo Neustad.....MEMORIA.MEMORIA.MEMORIA

    ResponderEliminar