lunes, 22 de noviembre de 2010

Fidel Castro calificó a Obama como "el mayor encantador de serpientes" y fustigó a la OTAN



Fidel Castro calificó a Obama como "el mayor encantador de serpientes" y fustigó a la OTAN


El ex mandatario cubano Fidel Castro calificó hoy a la OTAN como una "mafia militar", y consideró al presidente estadounidense, Barack Obama, merecedor del premio al "mayor encantador de serpientes", en un artículo publicado en la prensa.

Durante la reciente cumbre de la OTAN en Lisboa, "el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen declaró, en tono de fiurercito nazi, que el "nuevo concepto estratégico" era para "actuar en cualquier lugar del mundo".

Castro, quien apuntó que "muchas personas sienten náuseas al escuchar el nombre" de la OTAN, añadió que en Lisboa "los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos, decidieron crear lo que con cinismo califican de ’la nueva OTAN’".

El ex presidente cubano remarcó, citado por la agencia de noticias Ansa, que "la esperanza de extraer de Afganistán las tropas de Estados Unidos, de la OTAN y sus aliados, es idílica".

Obama, añadió, "admitió ya que su promesa de retirar los soldados norteamericanos de Afganistán podría dilatarse, y los impuestos a los contribuyentes más ricos suspenderse en lo inmediato. Después del Premio Nobel habría que concederle el premio al ’mayor encantador de serpientes’ que haya existido nunca".