miércoles, 12 de enero de 2011

BIOLCATI EXPLOTADOR, NEGRERO, LA FEDERACION AGRARIA, COMPLICE Y TRAIDORA!!!

La Mesa de Enlace no quiere discutir sobre el trabajo esclavo

Los ruralistas rechazan la inclusión del ministro Carlos Tomada en la reunión de hoy con el titular de la cartera de Agricultura. Dicen que el trabajo esclavo es un tema "secundario y coyuntural" y que sólo les interesa hablar de la venta del trigo.

Biolcati y las ganancias rurales... a cualquier costo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participará hoy en la reunión que mantendrá el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, con los integrantes de la Mesa de Enlace. "He pedido hoy la presencia del senor ministro de Trabajo porque me gustaría que mañana en la reunión con las cámaras rurales patronales, además de hablar de rentabilidad y de los problemas que puede tener el sector, también hablemos de las cuestiones de trabajo", anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar ayer por la tarde un acto en la sede central del Banco Nación.

La tema en cuestión pasa por las condiciones infrahumanas a que son sometidos los trabajadores rurales en muchos establecimientos agropecuarios, donde son mantenidos al margen de las leyes laborales vigentes.

Pero este es un tema que la Mesa de Enlace no quiere abordar. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró esta mañana a Radio 10 que incluir el tema sobre la situación de los trabajadores rurales "es embarrar la cancha". Su par de Coninagro, Carlos Garetto, coinicidió: "El tema del trabajo esclavo es coyuntural, la preocupación pasa por otro lado", dijo a radio América.

Para ambos y para la Mesa de Enlace de conjunto, el tema a discutir son las ganancias, no importa que en ellas vayan incluidas las que producen someter a los trabajadores a condiciones laborales de semiesclavitud.

Por eso, Biolcati no avaló la inclusión de Carlos Tomada en el encuentro, dado que considera que son “conceptos erróneos”. “Nosotros queremos hablar por el trigo. La cosecha está terminada, hay 15 millones de toneladas y no se pueden comercializar. Los créditos no solucionan nada, queremos vender el trigo no aumentar las deudas. Hace ya cinco años que nos roban la mitad de la cosecha; el 23% se va en retenciones y un 25% más es para la molinería o la exportación”, indicó el dirigente de la SRA.

No obstante, de la reunión participará Tomada para implementar las medidas requeridas por la jefa de Estado y planteadas ayer: "Las cámaras patronales rurales tienen que tomar una activa presencia en este tema y lograr que estos enclaves sean eliminados", había dicho Cristina, para luego agregar que "esta es una defensa del país, no un ataque a nadie".

Cristina sostuvo que "estas cosas siempre suceden no por culpa de un solo sector. El sector patronal siempre busca maximizar sus beneficios" y por eso es necesario que los representantes gremiales tomen una activa participación en defensa de sus trabajadores, añadió la Presidenta.