domingo, 4 de marzo de 2012

EL "CUERVO" LARROQUE LE CONTESTA A MOYANO.



Larroque le respondió a Moyano: “este gobierno jamás perdió el rumbo”

El líder de La Cámpora, que no suele hablar a los medios, atribuyó las críticas que hizo ayer el titular de la CGT a sus “aspiraciones políticas”. También dijo que su hijo Facundo es un “dogmático” y que ni la CGT ni Clarín van a cambiar la dirección del gobierno. De esta manera, Cristina suma a la organización de jóvenes K a la pelea con el camionero.
La primera réplica del Gobierno nacional a las críticas derramadas ayer por Hugo Moyano provino del sector del kirchnerismo que menos se esperaba. 

No fueron los habituales voceros K los encargados de responderle al líder de la CGT, que ayer dijo que el Gobierno "está perdiendo el rumbo" y calificó como "muy desagradable" la crítica que realizó Cristina Kirchner a las protestas docentes en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Fue Andrés “El Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora, quien cruzó a Moyano, en una entrevista publicada por el diario Crónica, curiosamente un matutino que ahora controlan los hermanos Olmos, que se hicieron fuertes desde la administración de Forjar Salud, la gerenciadora de la obrsa social de la UOM. El líder d ela UOM, Antonio Caló, es uno d elos candidatos que más suena para reemplazar al camionero al frente dde la CGT.

"Este gobierno jamás perdió el rumbo. Quizá para algunas perspectivas ha cambiado la situación pero eso no es así”, señaló Larroque.

Cuando al diputado nacional le preguntaron por qué Moyano pasó de ser uno de los aliados principales del Gobierno a convertirse en crítico, respondió que “quizá esos actores estaban posicionados en un lugar distinto y pudo haber habido en algún momento una confusión. Pero sea la CGT o cualquier otro factor de poder en la Argentina, como Clarín o la Sociedad Rural, que quiera cambiar este rumbo, está demostrado que no va a cambiar. La representación del movimiento obrero tiene que estar acompañando este proyecto”, indicó El Cuervo.

La afirmación no deja de ser sintomática sobre como ve el kirchnerismo duro al líder de la CGT, comparó a la central obrera con Clarín y La Rural, acaso los dos núcleos de mayor oposición al Gobierno.

El líder de la Cámpora afirmó que "la CGT y muchas entidades sindicales tienen la fuerza que tienen porque fue este proyecto el que recuperó el trabajo".

"Sería bueno que ese peso y esa fortaleza sean puestos para tirar todos del mismo carro", enfatizó y, al volver a apuntar a Moyano, sostuvo: "pero, a veces, puede haber un matiz que tiene que ver con aspiraciones políticas de algunas personas, que son absolutamente legítimas".

Por otra parte, El Cuervo también criticó a Facundo Moyano, diputado nacional y líder de la Juventud Sindical, que había dicho que los jóvenes tienen “la obligación de correr por izquierda”. 

"Es una posición dogmática. Yo no sé en qué libro está, pero no quiero entrar en polémica. Si lo ven de esa manera, es muy legítimo, pero nosotros creemos que este es un gobierno que se corre por izquierda a sí mismo", concluyó. 

La disputa que tiene Larroque con Facundo Moyano con quien comparten el recito de la Cámara de Diputados es una pelea paralela a la que mantiene el Gobierno con el líder de la CGT. De hecho, en mas de una ocasión, Wado de Pedro, el otro diputado camporista, tuvo que interceder para que no se vayan a las manos.

Las declaraciones de Larroque, que no habla casi nunca con los medios, revelan que Cristina Kirchner ha sumado a La Cámpora a su pelea con Moyano. 

Sin embargo, en la organización creada por Máximo Kirchner dudan de la conveniencia de pelearse con Moyano, aunque luego de expresar cautelosamente las dudas que origina este enfrentamiento, Larroque suele repetir: “Vamos a hacer lo que diga Cristina”.