viernes, 4 de mayo de 2012

Llename el tanque!!!


DIPUTADOS CONVIRTIÓ EN LEY LA EXPROPIACIÓN DE LAS ACCIONES DE REPSOL

El proyecto de nacionalización de YPF reunió 208 votos a favor, un resultado histórico para la aprobación de una iniciativa conseguido como consecuencia del amplio consenso que surgió del apoyo del bloque del Frente para la Victoria (FPV), de bancadas aliadas y de 70 opositores.
Los 208 votos afirmativos (sobre los 257 que componen el cuerpo) fueron aportados por el FPV (115), y los aliados de Frente de Santiago del Estero (7), Nuevo Encuentro (5), Movimiento Popular Neuquino (3), PJ La Pampa (2), Córdoba Federal (1) y los monobloques Santa Fe en Movimiento, Movimiento Popular Fueguino, Frente Peronista Federal, Corriente de Pensamiento Federal y Renovador de Salta.
Los 70 opositores que dieron su apoyo para la votación en general fueron: 36 radicales, 19 del Frente Amplio Progresista, 4 de Unión Peronista, 4 del Frente Peronista, 3 de Proyecto Sur, 2 de la Coalición Cívica, 1 de Salta Somos Todos y 1 de Democracia participativa.
Cabe aclarar que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez no participó de la votación por estar ocupando ese lugar; lo que marca la asistencia perfecta de la bancada kirchnerista en la sesión.
En tanto, los 32 votos en contra correspondieron a 17 diputados del Frente Peronista, 11 del interbloque PRO, 1 de la UCR, 1 de Unión Por Todos, 1 del Partido Federal Fueguino y 1 Demócrata Progresista.
Las 5 abstenciones, anticipadas oportunamente, fueron las de cuatro diputados de la Coalición Cívica y una de Unidad para el Desarrollo Social.
Por último, se registraron las ausencias de 4 diputados radicales, 3 del Frente Amplio Progresista, 2 del PRO, 1 del Frente Peronista y 1 de Córdoba Federal.
El resultado de la votación puso de relieve diferencias internas en tres bloques al momento de definir una postura única: la más notoria se dio en el radicalismo, donde 36 lo hicieron a favor, 1 lo hizo en contra y 4 se ausentaron.
Además, mostró diferencia el Frente Peronista, donde 17 lo hicieron en contra, 4 a favor, 1 se abstuvo y 1 se ausentó; en tanto que los 6 diputados de la Coalición Cívica se dividieron en 4 por la abstención y 2 por el apoyo al proyecto.

Festejo militante

Una multitud integrada por agrupaciones, partidos y sindicatos se congregaron desde temprano en los alrededores del Congreso aguardó la sanción en Diputados de la ley que expropia el 51 por ciento de las acciones que la empresa Repsol posee en YPF.
Las agrupaciones que aportaron mayor cantidad de activistas fueron La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, la JP Evita, la Corriente Peronista, la Juventud Sindical, JP Descamisados y Peronismo Militante, entre otras.
Fuente: Télam | Fotos: Fernando Sturla/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario