martes, 14 de diciembre de 2010

Clarín: tergiversa, tergiversa que algo quedará...

PRENSA CANALLA

Clarín: tergiversa, tergiversa que algo quedará...

Ayer Clarín publicó un artículo según el cual el titular del SOMU, Omar Suárez, había dicho que la Presidenta de la Nación le "ordenó" boicotear a buques paraguayos. El gremialista salió a decir que él dijo exactamente lo contrario.

Omar Suárez y las tergiversaciones de Clarín.
En su edición de ayer, Clarín publicó una nota según la cual el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, había dicho “que el boicot que su gremio llevó adelante contra los buques de origen paraguayo que operan en la Argentina se hizo por ‘pedido’ de la presidenta Cristina Kirchner”. Según el diario, Suárez había asegurado que “fue la Presidenta de la Nación quien ha pedido expresamente un boicot por cinco días en un gesto de solidaridad hacia los gremios paraguayos que navegan en las vías marítimas”.

La mentira duró poco. Inmediatamente, el propio secretario general del Sindicato salió al cruce de lo publicado por Magnetto-Noble al afirmar que "Clarín tergiversó mis palabras", para desmentir que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hubiera indicado hacer un boicot a los buques paraguayos. “Nunca dije eso, Claríntergiversó mis palabras”, señaló Suárez y agregó que “lo que yo dije es que la presidenta nos pidió que levantemos el bloqueo”. Es decir que el diario publicó, en su edición dominical, exactamente lo contrario a los dichos del gremialista.

Como se puede apreciar, ya no se trata de brindar un visión parcial o sesgada de los hechos a sus lectores, sino lisa y llanamente de tergiversar –o mentir, que es más o menos lo mismo- en función de reforzar su ataque en toda la línea al kirchnerismo en particular y al gobierno de la Nación en general. Y al no tratarse de un caso aislado, hablamos de un modus operandi cuasi delictivo.

Mientras sus editorialistas lloriquean amargamente por los "ataques a la prensa independiente", la realidad es que esta prensa presuntamente 'independiente' no ha dejado de violar sistemáticamente le ley (véase si no lo que ocurre con la Ley de Medios) y, por si fuera poco, todos los parámetros del periodismo.

Y la mentira, como sistema, ya sabemos quiénes la usaron y la usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario