lunes, 20 de diciembre de 2010

La falsa declaración de Duhalde sobre la represión, MAFIOSO, ASESINO!!!



PATAS CORTAS

La falsa declaración de Duhalde sobre la represión

Una vez más el ex vicepresidente interino y ex gobernador bonaerense no resiste el archivo: ¿Cuántos heridos por la represión hubo durante el mandato de Duhalde?.

“Me jacto de que me tocó el momento más difícil de la historia y, con fuerzas nacionales, no hubo siquiera un herido en la Argentina. Yo tengo claro cómo se pacifica y cómo se ordena” dijo Duhalde.

La falsedad en las declaraciones de Duhalde en las que señaló que  “durante mi gobierno no hubo ni siquiera un herido por fuerzas nacionales”, son categóricamente refutadas por un informe que hoy publica el sitio chequedo.com  
El ex senador se defendió así -explica chequeado- de las acusaciones de la Presidenta de estar vinculado con mafias que, según la propia mandataria, intentan desestabilizarla, en relación con los hechos de Villa Soldati. Sin embargo, la afirmación del ex presidente resulta falsa.

No solo destaca que “el caso más resonante de violencia social durante el gobierno de Duhalde fue la muerte de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán” ejecutados, ciertamente, por municiones de la Policía Bonaerense, aunque advierte que “fue el Gobierno nacional el que organizó y anunció el operativo policial para ‘garantizar la libre circulación entre la Capital y la provincia’, tal como publicó Clarín un día después de los incidentes”.

Pero además en un relevamiento de archivo, el sitio detecta algunos de los episodios que desmienten las resonantes y recientes declaraciones de Duhalde.

    * 1/1/2002: El mismo día que asumió Duhalde hubo enfrentamientos en la zona de Congreso entre facciones del justicialismo y de Izquierda Unida. Intervino la Policía Federal con gases lacrimógenos y balas de goma. El resultado fue de 6 heridos (uno de ellos por bala de goma).

    * 11/1/2002: Un cacerolazo que comenzó debido a anuncios económicos terminó en refriegas y destrozos en la zona de Plaza de Mayo. La Policía Federal reprimió. El resultado fue de “varios heridos”, según el diario La Nación, tanto entre las fuerzas policiales, como entre los manifestantes.

    * 26/1/2002: Un grupo de ciudadanos y policías federales se enfrentaron en las inmediaciones de Plaza de Mayo y el Congreso. Los enfrentamientos terminaron con un saldo de doce heridos leves -dos manifestantes y diez policías-, y 68 detenidos.

    * 24/10/2002: un militante de una agrupación de izquierda y un empleado de Metrovías resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía Federal frente a la Legislatura porteña, cuando reclamaban derechos laborales para los trabajadores del Subte.

    * 26/2/2003: La Policía Federal desalojó a 24 familias que habían usurpado el edificio del ex Patronato de la Infancia, ubicado en Humberto I y Balcarce. Los incidentes producidos entre los ocupantes -que eran apoyados por grupos de izquierda- y las fuerzas de seguridad dejaron 16 heridos (tres de ellos policías) y 52 detenidos.

    * 26/3/2003: La guardia de infantería de la Policía Federal reprimió a un grupo de manifestantes de Quebracho y de organizaciones sociales de izquierda que protestaban en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, por el juicio oral y público a cuatro miembros de la organización. La prensa dio cuenta de “varios heridos de bala” como consecuencia de la represión.

    * 22/4/2003: durante un gran operativo de seguridad en el barrio de Balvanera, se produjeron incidentes entre empleados de la fábrica textil Brukman y efectivos de la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad utilizaron gases y balas de goma para reprimir. Según la Secretaría de Salud porteña y el diario La Nación, “20 heridos” y “24 policías lesionados en el Hospital Churruca”, fue el resultado de los enfrentamientos entre ambos grupos.


www.chequeado.com