viernes, 29 de octubre de 2010

"Quisiera que me recuerden", por Kirchner

29-10-2010 / El ex presidente, Néstor Kirchner, leyó en el 2005 el poema de Joaquín Enrique Areta, un detenido-desaparecido de La Plata, titulado "Quisiera que me recuerden". El video de esa lectura circula en la web y emociona luego de la muerte del ex mandatario.

El ex presidente Néstor Kirchner.
El ex presidente, Néstor Kirchner, leyó en el 2005 el poema de Joaquín Enrique Areta, un detenido-desaparecido de La Plata, titulado "Quisiera que me recuerden", en el marco de la feria del libro de ese año.

El video de esa lectura circula en la web y emociona luego de la muerte del ex mandatario que provocó llantos y señales de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de miles de argentinos en actos y ceremonias en todo el país. 

El poema de Areta fue elegido para el libro "Palabra viva", es una recopilación de textos de escritoras y escritores desaparecidos durante la dictadura militar. Contiene textos de 71 de esos autores y de 32 sólo se publican datos biográficos porque ha sido imposible hasta el momento encontrar sus textos

No hay comentarios:

Publicar un comentario