viernes, 22 de julio de 2011

LAS HORAS DE LA VERDAD de Gerardo Rico



QUERIDOS COMPAÑEROS
QUERIDAS COMPAÑERAS.

Iniciamos en estas horas el camino hacia la verdad para Santa Fe.
Horas cruciales, bisagra, fundamentales.
Por eso, como compañero de todas las horas me dirijo a todos y todas en esta previa del 24, cuando definiremos el futuro para la provincia, pieza fundamental para el futuro de la Nación.  Y  hablarles desde lo profundo, desde la reflexión con la verdad, que es lo que -humildemente- nos caracterizó siempre.
En estas horas volvamos a nuestras casas, a nuestros centros populares, a nuestras Kasas Kompañeras a brindar el mejor y mayor esfuerzo.
Empezar por nuestra familia, y reflexionar sobre la importancia de que Agustín Rossi se imponga el 24 y se convierta en el gobernador de Santa Fe.   Que cada uno de nuestros parientes salga como un predicador a difundir esta consigna.
Con los vecinos, cara a cara, digamos lo que sabemos y lo que sentimos. Cómo no podemos retroceder un paso atrás, como el nunca menos quiere decir produndizar lo logrado y lo conseguido con tanto sacrificio.  Cómo debemos incorporar nuestra provincia a este destino de grandeza.
Seguir mas allá, en nuestra cuadra y la manzana. Palmo a palmo, destruír el discurso que los monopolios nos imponen. Sólo con nuestra prédica opacaremos el discurso único que martilla sobre la cabeza de nuestros vecinos.
Que no debemos seguir en este camino de retroceso y lamentaciones al que nos sometió el gobierno de Binner que se implosiona en la inacción y la falta de compromiso con las grandes causas.   Es la senda de la resignación.
Tampoco debemos caer en la trampa de volver al pasado con los políticos del neoliberalismo, con la mascarada del mal cómico, del peor ciudadano, de la rémora del pasado con cara de Tota.
Es una falta de respeto al santafesino que se dobló el lomo para ir superando dia a dia la situación a la que nos sometieron los mismos que se esconden detrás del mal cómico.
Tampoco es válido que digan "votamos a cristina"   si ese mismo voto no se emparda con el voto a ROSSI.   Porque este es un proyecto NACIONAL, integral, dónde todo debe estar integrado para que sea fuerte e invencible.    Sólo profundizaremos la transformación en una nación integrada desde cada particularidad territorial.   O sea, Santa Fe no puede quedar afuera, ni debe poner palos en la rueda. 
A nuestros hijos, nietos, sobrinos, parientes debemos decirles al pan pan.    Un voto no se puede desperdiciar.   Por eso nosotros, y los que nos rodean deben estar persuadidos que es fundamental   VOTAR  A ROSSI, a los diputados que encabeza  María Eugenia Bielsa,  y los candidatos que desde el Movimiento Evita apoyamos.
Debemos dejar de lado las pequeñas cuestiones locales, y ver que sólo el Pueblo salvará al Pueblo, que es el todo y la estrategia global lo que nos permitirá crecer como ciudadanos en una sociedad que se realiza.
No flaqueémos en estas horas, no bajemos los brazos y pensemos que ya está .... No. Esta es la hora de la reflexión entre los nuestros, el compartir la mesa del viernes, el mate del sábado y predicar, predicar y predicar.
Nuestra voz desde el calor del íntimo convencimiento debe apagar la cháchara del televisor.
Hacernos oír y definir el voto.
Es un último esfuerzo, es una patriada que nos merecemos.
Al despuntar el 25  veremos el resultado, y " si a esta convocatoria vienen todos los convocados la cordura habrá invadido en revolución nuestro país"

Hasta la Victoria compañeros y compañeras !!!

GERARDO   RICO           Secretario General del Movimiento Evita -Provincia de Santa Fe-

No hay comentarios:

Publicar un comentario