jueves, 25 de noviembre de 2010

CUMBRE La Unasur homenajeará a Néstor Kirchner

CUMBRE

La Unasur homenajeará a Néstor Kirchner

La presidenta viajará hoy a Guyana, para participar mañana de la cumbre de presidentes de los países integrantes de la Unasur. Dos actos claves: homenaje a Kirchner y el debate sobre las prácticas no democráticas.

Cristina partirá hacia Guyana después de encabezar el almuerzo conmemorativo del 45to aniversario de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que será servido en el Hotel Hilton de esta capital.

Luego de este acto, Cristina se trasladará hasta la sede de la I Brigada Aérea de El Palomar, para partir hacia Guyana, donde participará de la cumbre de presidentes de los países integrantes de la UNASUR.

A excepción del uruguayo José "Pepe" Mujica -ausente con aviso por problemas de salud-, el resto de los doce presidentes que componen el bloque garantizaron su presencia en Georgetown -capital de la Guyana británica- a partir de hoy, cuando finalice el encuentro de cancilleres y se abra la reunión de jefes de Estado.

"Todos los presidentes quieren hablar para evocar a Néstor", confió una fuente de la delegación argentina a Télam, aún cuando el formato definitivo del homenaje y los oradores está en preparación.

Uno de esos homenajes será terminar de aprobar la Cláusula Democrática -una de las últimas gestiones de Kirchner en Unasur- para que constituya una herramienta de disuación de cualquier intento ilegítimo de tomar el poder en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario