sábado, 6 de noviembre de 2010

Kirchner me engañó!!!

Kirchner me engañó

POLÍTICA - COLUMNA 04-11-10 - 23.08
Kirchner sacando la lenguaPrimero pensé que luchaba contra Menem, posteriormente fueron Duhalde, Cobos y todo el arco opositor. Más tarde me preocupó cuando enfrentaba a la oligarquía del campo y, nada más ni nada menos que a Clarín. Pero no, el “Flaco” me engañó, no luchaba con ellos, estaba peleando con la muerte, desafiaba la muerte, y le ganó...
Por Fabian G. Tigur- fabiangtigur@gmail.com

Néstor Kirchner le ganó a la muerte porque en el momento en que despedían los restos del líder, como por arte de magia aparecían jóvenes y no tan jóvenes a reproducir su mensaje. Centenares de miles de personas se acercaron, tanto en forma espontánea como organizada a darle el adiós con mucha tristeza, aunque todo culminó con un gran apoyo a Cristina, en un ámbito de mejor ánimo.

La muerte logró llevarse su cuerpo, en forma certera logró afectar su corazón hasta doblegar su carne, sólo se llevó eso, carne, huesos, órganos; que bien podrían ser los tuyos, los míos, los nuestros, pero no logró llevarse su idea, su proyecto, sus sueños. A medida que pasan los días su figura se agiganta, no solo a nivel nacional, sino también internacional, con un reconocimiento pocas veces visto, comparable solamente con las despedidas de Evita y Perón.

Tarareando la música de León Gieco podemos decir que el pueblo cantaba en la plaza:

- “Sacamos cuerpo, pusimos alas”..........

¿Por qué no se cuidó?
Esa es la pregunta nuestra, la de los comunes, que no logramos entender los idearios de los patriotas. Tampoco San Martín, Belgrano, Moreno, Güemes, Juana Azurduy no se cuidaron en las batallas que libraron por la liberación de la Patria. Le peleaban a la muerte!!!

Tampoco Evita se cuidó y hasta el último día de su vida estuvo entregada a la causa del pueblo. Ni Perón se cuidó, el sabía la vuelta de España a la Argentina conllevaba un gran riesgo a su vida, tanto por las amenazas de los golpistas, como el estado de su salud.

Cosa de grandes, líderes destinados a ganarle a la muerte, pasar a la inmortalidad para alumbrar siempre el camino de los pueblos en el camino a la felicidad. Todos ellos quedan como lucecitas de esperanza cuando se producen los negros procesos de dictaduras. Dictaduras que las podemos clasificar como políticas, militares, económicas y mediáticas.

Néstor no se cuidó porque no le importaba, era tema menor, sabía que no era lo más imprescindible para la causa, había otras prioridades. “Primero la gente”, te acordás, prometido.. Cumplido!!

¿Quién da más?
El lo dio todo, hasta su cuerpo, su existencia física, para parir el tercer movimiento histórico, que como tercero deberá ser el definitivo, el que lleve a la Argentina a una sociedad mas justa, libre y soberana.

Qué mayor ejemplo de lucha que dar su cuerpo?, quién va a poder cuestionar algo?, ese fue el efecto que acusó una sociedad expectante. No es una sociedad en crisis como quieren hacer ver los medios monopólicos, todo lo contrario, es una sociedad en inquietud, que retomó al debate, al análisis, la crítica orientada (distinto a la crítica desorientada como en el 2001).

La felicidad del pueblo por lo general suele tener estas cosas, grandes costos, muchas lágrimas y también derramamiento de sangre. Néstor recuperó la sangre de los desaparecidos de la dictadura, se nutrió de ella para enfrentar a la muerte y sus voceros: ese regimiento de “Tilingos” capaces de venderle el “alma al diablo” a cambio de algunos privilegios.

El Cuerpo de Néstor cayó de pie, porque no quería vivir arrodillado!!

Néstor recuperó los símbolos
Néstor recuperó los símbolos robados al pueblo. Se los restituyó a sus verdaderos dueños como herramientas de crecimiento hacia una sociedad más justa. Al decir de los analistas, le sacó la agenda. Democratizó los espacios públicos, bajó cuadros de traidores y subió cuadros de patriotas.

Eduardo Aliverti, en el programa 6 7 8 indicaba al respecto: “¿qué les hizo este tipo (por Néstor Kirchner) para que lo odien tanto? Y si vos repasás la lista de aquello que se rotula como los mayores méritos del kirchnerismo, desde lo económico lo que les tocó el bolsillo es el tema de las retenciones al campo, más allá de que esto no es óbice para que sigan viviendo una orgía de ganancias, lo que revela el hecho de que la mesa de enlace está desaparecida; desconozco el paradero de la mesa de enlace”, señaló.

Sin embargo, el periodista dijo que lo que motiva “el odio” más allá de lo económico es la “Corte Suprema, Zaffaroni. Arbibay, descolgar el cuadro de Videla, la ley de medios, el matrimonio homosexual … Es decir, efectividades políticas pero básicamente símbolos, no guita. Clarín sí, por la ley de medios… Pero los empresarios de este país ganan cada vez más plata, no es al revés. Entonces, ¿qué les hizo este tipo?: les tocó los símbolos”, concluyó Aliverti.

El significado de la derrota de la muerte
La muerte no es nada mas ni nada menos que el miedo. ¿Por qué tenerle miedo a algo que es lo más seguro que tenemos en la vida?. Lo digno de la vida es vivirla con altura y dignidad, pero sin rendirse ante el miedo.

El miedo-muerte- es la herramienta que utilizan para subordinar al pueblo los dictadores, incapaces, chatos, tilingos, mediocres. Enanos y miopes por naturaleza, incapaces de mirar mas allá de sus narices, pero capaces de utilizar cualquier herramienta para someter a la gente.

El derrumbó muros para liberar “años de alambradas culturales”. Ideas perversas del que “No se puede”, “No te metas”, “Hacé la tuya”, Salváte solo”, que no le permiten el crecimiento a la sociedad.

Cuando le gana a la muerte recupera la Fe, revitaliza el ideario de los patriotas latinoamericanos que también dieron su cuerpo por nosotros, pero que le ganaron a la muerte. Por ello, otra de las decisiones trascendentes de Cristina es haber despedido su cuerpo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Hasta la Victoria, Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario