domingo, 5 de diciembre de 2010

Claudio Lozano: ese bárbaro mentiroso: ¿Mala praxis?, no, hijaputez nada más

Claudio Lozano: ese bárbaro mentiroso: ¿Mala praxis?, no, hijaputez nada más,de Alicia Agencia Alc Ester.

Claudio Lozano: ese bárbaro mentiroso
El 17 de febrero de este año, el diputado proveniente del delaruísmo - proyecto surf afirmaba en el fenecido Crítica de la Argentina. que "El Gobierno necesitará colocar deuda por $ 95.741 millones para financiar la brecha fiscal de este año. Según los cálculos del diputado Claudio Lozano (CTA), la recaudación estará por debajo de las metas presupuestarias y ni el Fondo del Bicentenario aliviaría esta situación"

Nada de eso pasó, pero se dio el lujo de elaborar un presupuesto propio con vistas al 2011, sin siquiera pedir perdón por sus barbaridades dichas hace menos de 10 meses.

La nota en su totalidad decía lo siguiente:
    El Gobierno necesitará colocar deuda por $ 95.741 millones para financiar la brecha fiscal de este año. Según los cálculos del diputado Claudio Lozano (CTA), la recaudación estará por debajo de las metas presupuestarias y ni el Fondo del Bicentenario aliviaría esta situación.
    17-Feb-2010 | Para el economista los gastos a lo largo del año serán mayores a lo previsto tanto por cuestiones que el Presupuesto 2010 dejó afuera como por las decisiones tomadas luego de su aprobación.
    Lozano estima que estas erogaciones ascienden a $ 55.200 millones, que se suman a los $ 58.341 millones que el Gobierno previó que se conseguirían con un “bono genérico”. El financiamiento de la Anses ayuda a que la brecha baje de los 100 mil millones.
    El diputado argumentó que “en los últimos nueve años los proyectos enviados al Parlamento no contemplaron ajustes en salarios, jubilaciones ni subsidios. Por ese motivo a principio de cada ejercicio fiscal resulta esperable que los organismos soliciten los respectivos refuerzos”.
    Por el lado del gasto, el Gobierno deberá agregar al Presupuesto erogaciones por $ 26.150 millones para pagar el incremento en las remuneraciones, pasividades y asignaciones familiares. Se sumarán otros $ 21.250 millones para ajustes en otros “gastos inflexibles” (salud, educación, desarrollo social, fútbol para todos, entre otros), $ 6.580 millones para el Ministerio de Planificación y 1.220 para “otras jurisdicciones”. Por el lado de los ingresos, los cálculos de Lozano indican que ingresarán a las arcas del Estado mil millones de pesos menos que lo presupuestado.
    Además Lozano dijo que pide el tratamiento de este tema en el Congreso ante la preocupación de que “la situación descripta termine resolviéndose por vía de mecanismos que agraven el cuadro de regresividad social vigente y constatando que el denunciado Fondo del Bicentenario no resuelve ni libera recursos de ninguna naturaleza”.
¿Mala praxis?, no, hijaputez nada más