martes, 27 de noviembre de 2012

Lifschitz y Nicotra desconocían la actuación de Víctor "chuly" Rodríguez como represor de la dictadura o son cómplices?


CAUSA CAMBIASSO PEREYRA ROSSI

Procesaron al represor Chuly Rodríguez

El ex teniente coronel Víctor Hugo “Chuly” Rodríguez fue procesado por la Cámara Federal de Rosario, por los secuestros, torturas y asesinatos de los militantes montoneros Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso, cometidos en mayo de 1983.
La decisión fue conocida este viernes según publico en su edición sabatina el suplemento Rosario 12. La resolución incluye la orden de que el militar retirado aguarde el juicio oral en prisión preventiva, por lo que estará bajo la misma condición que los otros represores imputados en la causa: Luis Abelardo Patti, Reynaldo Bignone y la patota que dirigía el jefe del Destacamento 121, coronel retirado Pascual Oscar Guerrieri.
Chuly Rodríguez, es un militar retirado que se hizo conocido en Rosario por organizar todos los años una expedición para imitar el cruce de los Andes por el general San Martín.
El procesamiento de la Cámara responde a la apelación interpuesta por la fiscalía y la querella de la causa –las hermanas Gladys y Ethel Cambiasso son representadas por los abogados de la agrupación HIJOS–, luego de que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, dictara falta de mérito y dejara afuera del procesamiento a Rodríguez, y a dos personal civil de inteligencia: el ex futbolista Edgardo Andrada y el agente José Luis Troncoso.
Villafuerte Ruzo había procesado en febrero de este añoa además a Bignone, Patti, Guerrieri y a sus subordinados militares y civiles Walter Pagano, Ariel Porra, Juan Andrés Cabrera, Carlos Sfulcini, Ariel López y Américo Muñoz. Todos, menos Muñoz que está enjuiciado en libertad, fueron procesados con prisión preventiva, y por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormento y homicidio de los militantes peronistas.
La fiscalía y la querella apelaron el dictamen de Villafuerte Ruzo y reclamaron que también Rodríguez, Andrada y Troncoso fueran sentados en el banquillo de acusados, al entender que estos también cumplían funciones en la unidad militar que participó del operativo desatado el 14 de mayo de 1983, en el bar Mágnum. En el caso de Chuly Rodríguez, este cumplía un cargo jerárquico, como Guerrieri, por lo que para el fiscal Murray “era absurdo que todo el personal a cargo de Rodríguez estuviera procesado, y él, que era jefe, estuviera con falta de mérito”.
Para Murray, la Cámara, a diferencia del juez de primera instancia, “valoró las declaraciones de Eduardo Tucu Costanzo, que lo inculpó a Rodríguez, a diferencia del juez de primera instancia, que las había desestimado”.
En los casos de Andrada y Troncoso, que también fueron mencionados por Costanzo como ejecutores del secuestro de Cambiasso y Pereyra Rossi, la opinión de los seis camaristas fue dividida, razón por la cual no hubo resolución y por la que ahora se tendrá que integrar a un séptimo miembro desde la Cámara Federal de Casación Penal para que desempate el criterio y defina si estos otros dos imputados correrán la misma suerte que Rodríguez o queda en pie para ellos la falta de mérito dictada por Villafuerte Ruzo.
“Ellos tienen una situación tan comprometida como el resto. Hay bastantes pruebas y hace muchos años que se está instruyendo la causa. La misma prueba que se utilizó para procesar a unos también le cabe a los otros”, declaró en Rosario 12 la abogada Ana Oberlin, al conocer la decisión de la Cámara. La abogada patrocinante de las hermanas Cambiasso expresó una cierta satisfacción, aunque quedó a la espera de que el pleno del tribunal resuelva sobre la situación de Andrada y de Troncoso, hasta ahora ajenos al enjuiciamiento.
Según se pudo reconstruir por testigos de la época y la declaración del represro Eduardo Tucu Costanzo, Osvaldo el Viejo Cambiaso y Eduardo Carlón Pereyra Rossi, fueron secuestrados en el bar de Córdoba casi Ovidio Lagos por un grupo de tareas que los llevó a la fuerza en un camión celular.
El ex comisario Luis Abelardo Patti, imputado en la causa, confesó el asesinato de Cambiasso y Pereyra Rosi, aunque siempre lo disfrazó bajo la figura del enfrentamiento.
Tras la aparición de sus cuerpos, las autopsias luego indicaron que fueron sometidos a la aplicación de torturas y tenían signos claros de haber sido fusilados a corta distancia. Los cuerpos sin vida de los militantes peronistas aparecieron el 14 de mayo de 1983 en un camino rural de la localidad bonaerense de Lima, en jurisdicción de Zárate.
Fuente: Rosario 12, El Eslabón


Palabras del Teniente Coronel VGM Victor Hugo Rodriguez el 17 de Agosto de 2011.

El 17 de agosto de 2011, en el Acto de Homenaje al General San Martín, Lifschitz observa  embelesado al genocida disfrazado de gaucho y de apelativo Chuly, listo para aplaudir su discurso.

En la foto se ve no solamente a Miguel Lifschitz, electo senador provincial por Rosario, si no también a el electo  gobernador Bonfatti y a Mónica Fein electa intendenta de Rosario.
Miguel Lifschitz,  con uno de los asesinos de los compañeros Osvaldo Cambiasso y  Eduardo Pereyra Rossi, no puede sino despertar la más viva repugnancia. El Ingeniero Lifschitz no tiene empacho en pavonearse en cuanta oportunidad se le presenta con Victor Hugo Rodriguez "Chuly", Jefe de la Sección Segunda del Destacamento de inteligencia 121 que secuestró para asesinarlos a Cambiasso y Pereyra Rossi.
Esta cohabitación con uno de los que asaltaron el propio Palacio de los  Leones, con el Capitán de Navío Augusto Félix Cristiani (27/04/1976 -15/04/1981) y Cnel. Hugo Rolando Alfredo Laciar (24/03/1976-27/04/1976) a la cabeza, es la muestra más clara de lo que es ese engendro frentista que gobierna la Provincia. No por casualidad tiene entre sus  integrantes a un Partido de la Dictadura Genocida como es el Partido Demócrata Progresista. Fue precisamente éste el que le proporcionó a tal Dictadura a Alberto Adolfo Natale como Intendente en el período dictatorial 15/04/1981-28/02/1983.
El PSP de Lifschitz tiene larga tradición en acreditarse el repudio popular. No son estas palabras una exageración ni una  inauguración de una estampida de invectivas. En los años 70 escuchábamos una y otra  vez corear en las calles “Estevez Boero/es-tan-ciero/si vos  sos socialista/el Papa es guerrillero”tanto como en estas últimas décadas nos acompaña el “No es Socialista/no es Popular/es la derecha  que Gobierna la ciudad”.
Y claro que hacen mérito para merecer que miles de manifestantes lo coreen así. 
Insisten en el PDP de Dictadura como haciendo de vicio y desfachatez, virtud:
Y un día Mónica Fein mostró sus cartas. La intendenta electa anunció ayer sus primera y segunda líneas de gabinete,con dos improntas que había anticipado: mayor apertura para los socios del Frente Progresista...
Turismo: nace esta secretaría que será conducida por Héctor De Benedictis,quien seguirá al frente del directorio del Etur. El subsecretario será Diego Paladini, ex candidato a concejal por el PDP.

Fuente:
 http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-31492-2011-11-30.html
lifschitz
Un homenaje a 4 mil metros de altura 
Lifschitz llegó al Cristo Redentor, culminando el cruce que rememora la gesta sanmartiniana del Teniente Coronel Victor Hugo Rodriguez.
Nicotra y EL Chuly Rodriguez Entre las múltiples actividades del ex teniente coronel desaparecedor se encuentra el ser secretario privado de Norberto Nicotra, actual diputado por el Pro-Duhaldismo, cuando este fuera presidente del Concejo de la Ciudad de Rosario en los tiempos que el narcobañero era amo y señor del país. Nicotra con excelentes vínculos con la patota también supo cobijar a Juan Andrés Cabrera y a Victor Hugo Rodriguez con cargos en la Defensoría del Pueblo cuando ejerció Defensor de la institución santafecina.
Extracto del reportaje al represor Eduardo "tucu" Constanzo por Hector Maggi en Enero de 2008 para pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-11899-2008-01-12.html.
"...-Además de los centros clandestinos de detención que nombró como La Calamita, la Quinta de Funes, la Escuela Magnasco y La Intermedia, ¿qué otros centros de detención funcionaron en esta región?
-No conozco ninguno más, desde el 77 al 78 eran esos. Pero lo que yo quiero decirle es la gente de la patota que anda afuera. Por ejemplo Cabrera alias el Barba, es el único que interrogaba y torturaba porque estaba especializado, lo mandaron a hacer un curso. El resto ni yo ni nadie hemos tocado a nadie porque no estábamos autorizados. Los que lo hacían eran él y Fariña. El Barba era el que la torturó a (Adriana) Arce, a (Tito) Messiez durante cinco horas lo torturó, es el que tortura a Cambiaso y Pereira Rossi dentro del camioncito en bulevard Oroño al fondo, cuando estaban haciendo la avenida de Circunvalación. En democracia empezó a trabajar en la Defensoría del Pueblo, pero no trabaja más, no sé dónde anda.
-¿Cómo es posible que un asesino como él haya tenido cabida en una entidad pública?
-A ese lo nombró (Norberto) Nicotra, que nombró también a Víctor "Chuly" Rodríguez.
-¿Qué hizo Rodríguez en la dictadura?
-No estuvo acá en la dictadura, estuvo después. El Chuli estuvo en el secuestro de Cambiaso y Pereira Rossi, junto con Guerrieri.
-¿Por qué participa Rodríguez?
-Porque era capitán y los trasladaron a Rosario después de Malvinas. Y acá llegó a ser segundo jefe del Destacamento.
-¿Es el mismo coronel Rodríguez que cruza Los Andes a lomo de mula emulando lo que hizo el general San Martín?
-Sí, es el taradito ese, ese mismo. Pero hay otros: como Sfulcini que lo sigue y lo hace detener a Messiez en una fotocopiadora, junto con el Barba, Pagano, Porra y Gustavo Bueno. Lo chupan en el centro y lo llevan a La Calamita y lo torturan durante cinco horas.
-¿Cómo termina la vida de Messiez?
-Y desaparecido, cómo va a terminar.
-¿Pero dónde está su cuerpo?
-Habría que preguntarle a los tiburones de la bahía de Sanborombón...
-¿Quién fue el que dio la orden?
-No sé si fue (Leopoldo) Galtieri o directamente la Presidencia. Pero en esos vuelos iban Ariel Porra, alias El Puma, que es además el matador de Remo (sic), y el mismo que lleva a Cambiaso y Pereira Rossi y se lo entrega a Patti tirado en el piso; Porra es el que lo lleva pisándole la cabeza. Este Porra se lo entrega a Patti, y lo mismo hace Filtro, alias Sebastián que es el yerno del coronel Pozzi, y es el que lo lleva en el otro auto, pisándole la cabeza y el cuello a Rossi para entregarlo a Patti.
-¿Quiénes hicieron esa operación?
-La hicieron en el bar Magnum, y fueron Rodriguez, Guerrieri y toda la Patota, que estaba integrada por el Gato Andrada que era arquero de Central, y que se jubila del Destacamento (de inteligencia) como agente del servicio, y también estuvo en el secuestro de Cambiaso y Pereira Rossi, como Raúl Campilongo, que estaba en la puerta..."
fuentes: http://uadh.org, http://www.pagina12.com.ar, catanpeist.blogspot.com.a

2 comentarios:

  1. Estimados señores, demás está decir, que todos sabemos quienes hicieron cosas y quienes no. Yo he sido de la Sección Enlace de la Dgipba, con las FFAA. He trabajado encubierto y estoy por editar un libro que arrojará un poco de luz a todo lo que todavía(no tienen vergüenza)se viene investigando, mientras otros perdimos la carrera con cosas inventadas, por no sumarnos al horror. Patti está donde debe estar y es mas, cualquier Oficial que torturó y asesinó gente sin oportunidad de defenderse, jamás tendría que haber ingresado a ninguna fuerza. Faltó estudio y reconocimiento psicológico, porque para eso no era necesario. ¡¡Es necesario, saber como cambia un ser humano cuando se le da el poder!! Nadie debería haber violado la ley, porque nadie tiene el derecho de ser Juez y ejecutor. Las Leyes y usos de la guerra regulan la conducta de un soldado ante una situación de hostilidad.Estoy por editar ese librito, que nadie quiere que salga, simplemente porque no respetan a quien no se sumó a la barbarie. El "buescahuesos" Maco Somicliana, intentó asustarme y rozó la extorsión, comparándome con el "Tucu Constanzo" diciendo que éste era una persona de buena voluntad. ¡¡¡tengo todos los mails que me mandó Somigliana y lo que le contesté al final, desafiándolo a que fuera a un Juzgado " a ver como le iba " Abusador porque se encuentra en el poder, dirigido desde las sombras por Nora Krichmar, que ni se identifica y pretende encontrar información, mandando fotocopias de la hermana, de la madre y la libreta de casamiento.
    Se lamenta que encontraron a la hermana, pero que no hay testimonios de como la secuestraron y quien la asesinó, pero escapa diciendo que manda a un allegado porque esto la angustia. Seguramente todos los que nos angustiamos cuando nos pagaron con cárcel e intento de asesinato, no tenemos motivos, porque ella es "norafibertel.com" andaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior, no es de un fantasma, es mi comentario, mi nombre Hugto Roberto Larrosa Birriel
    ex-Oficial de Inteligencia de Enlace DGIPBA, con las FFAA, 1er. Cuerpo de Ejército, 1ª y 2ª Zona, mi correo electrónico es y yo no soy López Rega, yo tendría que haber sido Comisario general en el 2003, pero había que sacarme, porque se mucho mas de lo que han dicho y se han conformado. Si alguien está acusado por los DDHH, hay que investigar, IN-VES-TI-GAR, sin excepciones.

    ResponderEliminar