jueves, 23 de diciembre de 2010

los papelones de la oposición en 2010

El ranking de los papelones de la oposición en 2010

Declaraciones xenófobas, violencia física, denuncias sin sustento; la oposición protagonizó hechos bochornosos y vergonzosos. El repaso de los más escandalosos del año.

Piñas van piñas vienen

El hecho ocurrió al finalizar un debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales en medio del tratamiento de las denuncias por supuestas presiones en torno al Presupuesto 2011. El ambiente era reñido y Graciela Camaño, la titular de la Comisión, discutía con el diputado oficialita, Carlos Kunkel. En un momento las palabras dejaron de ser el arma de debate ya que la mujer de Barrionuevo le pegó a puño cerrado al legislador.

Acto seguido se retiró de la sala. La imagen recorrió la tapa de los diarios y el video se repitió hasta el hartazgo en los noticieros. Los canales opositores al gobierno nacional entrevistaron a Camaño a quien trataron de una victima de las agresiones se Kunkel y hasta resaltaron su “fortaleza”.

¿Denuncias?


En medio del debate por el presupuesto 2011, dos diputadas, apañadas por la Coalición Cívica, más específicamente por Elisa Carrió y Patricia Bullrich, denunciaron supuestas “coimas” por parte del oficialismo para cambiar las voluntades a la hora de votar. Cynthia Hotton y  Elsa Álvarez hicieron declaraciones poco convincentes que quedaron rápidamente en el olvido y su intento de escándalo mediático fracasó. 

La operación detrás de este intento de “denuncias” quedó explicito cuando Patricia Fadel, acusada por Hotton, declaró: "En un momento salgo y pasa la diputada Carrió por al lado mío y me dice: 'Muchas gracias, vuelvo a ser candidata en el 2011".  Cabe destacar además, como otro elemento de análisis, que Cyntnia Hotton y  Patricia Bullrich se contradijeron en su relato sobre lo sucedido en numerosos programas de televisión.

Finalmente ninguna de las diputadas pudo comprobar el ofrecimiento de dinero por parte de legisladores del oficialismo. Es más se supo que fue Hotton quien llamó a Fadel y no al revés como se pensó en un momento. Elisa Carrió, la autora intelectual del escándalo, había dicho que se trataba de “una nueva banelco”. Lo cierto es que la Comisión encargada de investigar el caso archivó las denuncias por falta de pruebas contundentes.

Macri y los inmigrantes

Se producía la toma en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, por parte de grupos que exigían una vivienda digna. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó que la presidencia de la Nación tome cartas en el asunto y desaloje a las familias a través de un operativo de la Policía Federal. En ese contexto produjo declaraciones que ofendieron a mas de uno y que llegaron hasta el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Ante una pregunta sobre la subejecución en el presupuesto destinado a la política de vivienda, Macri respondió que "parecería que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países limítrofes". Y agregó que “esto significa una inmigración descontrolada” que se mezcla “con gente honesta que viene a la Argentina en busca de trabajo”.

¿Puto yo?

Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta, habló en referencia al Matrimonio Igualitario y sus palabras sin duda quedarán en la memoria por mucho tiempo. "No soy gay, para nada. Le voy aclarar algo: Yo tengo la mente cerrada y la cola también para que no le quepa ninguna duda bien clarito" dijo cuando se lo entrevistó en un programa de televisión.

“La unión civil es otra cosa y nosotros lo proponíamos en la unión civil pero no querían la unión civil, querían el matrimonio, la adopción de los chicos, yo estoy totalmente en contra, y por otro lado profeso mi religión, soy católico y mi religión es muy clara al respecto" expresaba su teoría. Olmedo quiere ser candidato a gobernador y ya tiene quien lo avale: por un lado el PRO, por otro, el Peronismo Federal -dirigido por Juan Carlos Romero- y finalmente, el PPS.

El fantasma de Das Neves

El gobernador chubutense, uno de los tantos precandidatos que presenta el peronismo anti-kirchnersita, subestimó la masiva convocatoria que tuvo el velatorio del ex Presidente, néstor Kirchner, y la adhesión de la juventud al proyecto del Gobierno.

Mario Das Neves habló de su experiencia en el velatorio en la Casa Rosada y dijo haber visto “más jóvenes con su puño izquierdo en alto que con los dedos en ve” y afirmó que  hubo una “fabulosa operación mediática oficial" para inflar las cifras de la concurrencia.
Mención especial

El legislador por Proyecto Sur, Pino Solanas, había afirmado en medio del anuncio oficial sobre la caducidad de la licencia de Fibertel como servidor de servicios a Internet: “Soy usuario de Fibertel desde el primer año, me vuelvo loco si lo sacan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario