domingo, 19 de diciembre de 2010

PORQUE NINGUN POLITICO DE LA OPOSICION SALE A DEFENDER A LOS TRABAJADORES DE CLARIN?!!!





Una vez más Clarín impide la gremialización de sus empleados

La Federación Gráfica Bonaerense postergó hasta la semana que viene las elecciones de delegados en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses que debían realizarse hoy. Por otra parte Piumato, Plaini y Moyano reclaman reincorporación los de ex delegados. 

Según explicó el secretario adjunto de la FGB, Héctor Amichetti, la decisión de postergar el proceso eleccionario fue a raíz de "la maniobra empresaria de impedir el acto otorgando desde ayer y hasta el lunes licencia a la totalidad del personal, alrededor de 500 trabajadores".

No obstante, Amichetti precisó que "las elecciones de delegados se llevará a cabo la semana que viene, ya que la empresa no tiene ningún derecho a impedirlas".

Asimismo, el dirigente gráfico confirmó "el acto y la concentración prevista para hoy las 11.30 horas frente a los portones de la empresa ubicada en la intersección de las avenidas Perito Moreno y del Barco Centenera, teniendo como eje central la reafirmación de la libertad sindical".

Por otra parte Luís Siri, uno de los seis ex delegados despedidos en 2004 y que a pesar de los fallos judiciales ordenando su reincorporación la empresa aun no cumplimentó, informó que "la huelga de hambre continúa por sexto día consecutivo".

Voces

El acto se desarrolló este mediodía frente a los portones de la empresa ubicada en la intersección de Perito Moreno y Centenera, del barrio porteño de Pompeya.

En ese marco, Piumato afirmó que "se rompió el cerco informativo y en esta protesta han aparecido los medios de comunicación, han aparecido en la televisión, en los diarios, porque hoy no estamos rodeados y amenazados por una brutal represión como en 2004".

"Hoy la empresa tiene que licenciar a los trabajadores para que la presión del número no sea más tremenda y la solidaridad más evidente. Se quiso reducir a los compañeros a un reclamo aislado y tampoco les fue bien, porque acá está la demostración", precisó.

Por su parte, Omar Plaini dirigente cegetista y diputado nacional, afirmó que "vine con una una responsabilidad que traigo y me dió el compañero Hugo Moyano, secretario general de la CGT. Vine como un compañero militante, como un canillita y como un hombre de los medios gráficos".

"No nos tienen que fracturar y dividir en esta lucha porque ya lo vivimos en el año 2000 cuando echaron a más de un centenar de periodistas y en 2004 echaron a 117 compañeros gráficos, pauperizando la actividad de los gráficos, de los periodistas y de los canillitas", agregó.

En tanto, Facundo Moyano instó a que "los trabajadores seamos concientes y que las organizaciones sindicales no se limiten a declamar por las persecuciones de Clarín, sino que plasmemos las críticas en acciones concretas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario