lunes, 14 de noviembre de 2011

Durán Barba, de Macri a Clarín y el Pentágono


El principal asesor de Mauricio Macri quedó comprometido con intereses estratégicos de los Estados Unidos. La demonización de Chávez, Evo y la imagen yanqui en Argentina.

Tras el allanamiento realizado en el marco de la investigación de la campaña sucia contra Daniel Filmus, quedó al descubierto en varios documentos el vínculo entre Jaime Duran Barba y el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (US Southern Command).
"Son siete páginas, todas ellas con membrete de la empresa encuestadora Informe Confidencial, también propiedad del asesor predilecto de Mauricio Macri.
Ante el general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur, Duran Barba se presenta como titular de Información Confidencial: “Hemos invertido a lo largo de las últimas tres décadas en perfeccionar las herramientas de investigación imprescindibles para el éxito de nuestros clientes: empresas, gobiernos, instituciones y campañas electorales”, informó hoy Tiempo Argentino.
"Ser el cerebro en las sombras de Macri y el estratega oculto de Clarín y La Nación para hacerlos zafar del escándalo Papel Prensa, en teoría, son acciones importantes, pero de cabotaje. Ahora, ofreciéndole sus servicios al Pentágono, el ecuatoriano superó cualquier audacia previa. Con sede en Miami, el Comando Sur es uno de los nueve comandos de combate unificado (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y marines) que existen en la órbita del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Su área de influencia llega a 32 países y es el responsable “de la planificación, coordinación y conducción de todas las acciones militares en Centro y Sudamérica, las islas del Caribe y las aguas adyacentes del sur mexicano: son 11.200 kilómetros de norte a sur (incluye la península antártica) y 4800 de este a oeste”, según se desprende de su sitio oficial", agrega el matutino.
"En resumidas cuentas, la misión del Comando Sur es “realizar operaciones militares y convenios de cooperación para garantizar la seguridad estratégica de los Estados Unidos”. Por supuesto, se enumeran algunos de los problemas que aquejan a los países latinoamericanos, que se podrían resolver, según parece, con la ayuda de sus tropas: “pobreza, corrupción, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas y desastres naturales”. En ningún momento, se menciona a la ONU, al Mercosur o a la Unasur. Es una propuesta de amor bilateral donde los terceros molestan", continúa la nota.
Entre los documentos secuestrados se puede probar también el trabajo a realizar en perjuicio de dirigentes sudamericanos como Chávez o Evo Morales.

Así, Durán Barba queda al descubierto: representa y trabaja para intereses diversos, pero no tan distintos. Un político derechista neoliberal como Macri, un matutino que terminó operando a favor de lobbys extranjeros como Clarín y los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario