sábado, 19 de noviembre de 2011

GRACIAS POR EL TARIFAZO BOBERNADOR BINNER!!!


El tarifazo está justificado, PARA VOS DELARRUITA!!!

El gobernador justificó el pedido de aumento de la tarifa de agua al señalar que "todos los insumos han aumentado". Un director del Ente Regulador del Servicio Sanitario adelantó que "ese aumento (del 138 por ciento) no es el que se trasladará al usuario".




El Bobernador justificó el pedido de aumento de la tarifa de agua al señalar que "todos los insumos han aumentado". Un director del Ente Regulador del Servicio Sanitario adelantó que "ese aumento (del 138 por ciento) no es el que se trasladará al usuario".

El gobernador Hermes Binner justificó ayer el pedido de aumento en la tarifa del servicio de agua potable, de un 138 por ciento, que elevó la empresa estatal Aguas Santafesinas SA. "Tener agua en cantidad y calidad tiene un costo", argumentó el mandatario quien se encargó de remarcar que Assa "brinda el servicio en sólo 15 ciudades de la provincia y el resto paga por los que lo tenemos", lo que resulta "una gran injusticia". Sin embargo el mandatario provincial no explicó por qué no modificó esta realidad a lo largo de su mandato. Por su parte otro de los directores del Ente Regulador del Servicio Sanitario (Enress), Héctor Brachetta, adelantó que "de ninguna manera éste será el aumento que se traslade a los usuarios".
"Tener agua en cantidad y calidad tiene un costo", dijo el mandatario provincial sobre la solicitud de aumento de la tarifa que Assa elevó ayer al Enress, el organismo encargado de regular el servicio en Santa Fe. "Esto está planteado en el tiempo, no es para hacer un aumento hoy de esa naturaleza", agregó Binner.
La firma estatal elevó el martes un pedido de reajuste tarifario para el próximo año de un 80 por ciento en el primer bimestre, un 15 en el segundo e igual porcentaje en el tercer bimestre de 2012, lo que acumulado significa un incremento del servicio de 138 por ciento anual.
"Tenemos que establecer los números reales", sostuvo Binner en declaraciones a LT8 de Rosario. Además, justificó el pedido de aumento de la tarifa de agua al señalar que "todos los insumos han aumentado".
También puntualizó que Assa brinda el servicio en sólo 15 ciudades de la provincia "y el resto paga por los que tenemos el servicio", lo que según Binner importa "una gran injusticia". Pero el mandatario provincial omitió explicar por qué a lo largo de su mandato no modificó ese status para abastecer a todas las localidades en lugar de mantener el número que había exigido el antiguo prestador privado por mera conveniencia económica.
El gobernador saliente se manifestó a favor de "llevar adelante una situación equilibrada" en el cuadro tarifario de Assa. Y dijo que eso "significa pensar en que hay que tener un agua en cantidad y calidad suficiente, y por lo tanto tiene costo".
En tanto Brachetta, uno los directores del Enress, explicó que los números conocidos en las últimas jornadas son los que presenta ASSA al ministerio. "Eso no quiere decir de ninguna manera, que el déficit que tiene va a estar a cargo estrictamente de los usuarios. Ahora viene todo el análisis con dos audiencias públicas tal como hicimos el año pasado, en Rosario será el 6 de diciembre (a las 13 en el auditorio de la UNR en Maipú al 1000) y un día después en la ciudad de Santa Fe.
El director del ente de control aclaró que "después vendrá un mes de estudio y análisis de las ponencias, de los usuarios y entidades intermedias, y alli recién el ente va dar sus conclusiones sobre la razonabilidad de aumento y la enviará al ministerio que defina el aumento". "Quiero aclarar que esa cifra que se baraja no va a ser de ninguna manera el aumento que se traslade a los usuarios, porque falta incorporar a esa cifra la mangnitud del subsidio que el gobierno provincial va a aportar para equilibrar ese déficit", aclaró.
El Partido Justicialista de Santa Fe emitió un documento donde "rechaza en forma terminante los exagerados aumentos en las tarifas de electricidad y agua que ha dispuesto el gobierno de Frente Progresista" y exige que se convoque de manera inmediata a audiencias públicas para que los funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, la EPE y ASSA expliquen "de manera fehaciente los motivos por los cuales se apela a este tarifazo que perjudica a la población en general y a los sectores de la industria, el comercio y la producción en particular de la provincia de Santa Fe". La nota está firmada por Ricardo Spinozzi y Jorge Fernández, presidente y vice del PJ.