sábado, 31 de diciembre de 2011

Forster: "El mayor desafío es lograr la igualdad"


El filósofo Ricardo Forster afirmó en una entrevista radial que la CGT "en estos años fue un sector conflictivo". Pidió aunar enfurzos para fortalecer

Ricardo Forster afirmó que "en estos años, si ha habido un sector poco conflictivo ha sido la CGT. Esto, supone que de cara al futuro, tendrá que existir una gesto de esta naturaleza. Habrá lugar para sentarse y hablar." "El gobierno tiene un papel importantísimo, el de ser mediador entre los trabajadores y los empresarios" completó.

"Yo entiendo que, así como hay una responsabilidad de los sectores trabajadores, habrá también lo mismo entre los empresarios. Acá el gobierno tendrá que intervenir, así como lo hizo cuando se intentó una corrida contra el peso, luego de las elecciones de octubre", resaltó.

Forster sostuvo también que "el mayor desafío que hay por delante es el de lograr la igualdad. Hoy estamos ante la posibilidad de una reindustrialización. Si Argentina va en ese camino, creo que tenemos la gran posibilidad. Un punto importante de la política económica del gobierno nacional es la defensa del consumo y del salario. Cosas muy importantes para llevar adelante este modelo, además de por supuesto, la intervención del estado".

"Yo no tengo dudas de este gobierno, que ha dado pruebas suficientes, que no ha reprimido la protesta social. Tanto con movimientos sociales como con la mesa de enlace. Por esto no tengo temor, a este gobierno. Pero en la justicia, hay jueces con intereses específicos, que pueden convertir una protesta en una causa judicial", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario