domingo, 12 de febrero de 2012

SANTA FE ESTA FUNDIDA POR LOS "SOCIALISTAS"!!!


QUE HICIERON CON LOS 1.500 MILLONES DE PESOS QUE LES DEJO "EL BRIGADIER DE LA DERROTA", EL EX GOBERNADOR, TURCO TRAIDOR DON OBEID!!!

EL DEFICIT PROVINCIAL SUPERO LOS 1.630 MILLONES DE PESOS DURANTE EL AÑO PASADO

Números que no le cierran al gobierno

El dato, que aún no figura en la página del Ministerio de Economía, fue puesto sobre la mesa en la paritaria docente que arrancó el miércoles. Los funcionarios afirmaron que analizan la posibilidad de pedir un crédito para pagar sueldos.
El déficit de las cuentas públicas en 2011 superó los 1.630 millones de pesos, según reconocieron funcionarios del gabinete de Antonio Bonfatti en la paritaria docente que arrancó esta semana. La cifra aún no fue publicada en la página del Ministerio de Economía, que ﷓-hasta ahora﷓- admitió un rojo de 1.020 millones al 30 de noviembre y una proyección de 1.596 millones al cabo del año, pero le falta incluir los números de diciembre. Los dirigentes sindicales interpretaron el informe económico como una valoración política del gobierno sobre el contexto en que se realizará la discusión salarial. "Es para tengamos en cuenta la situación financiera de la provincia", dijo el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar. Su colega de Amsafe, Sonia Alesso coincidió que la discusión paritaria en la que ya reclamó un aumento del 25 al 27 por ciento para todo el escalafón docente será más difícil que en 2011. "Creo que vamos a tener un año más complejo", agregó.
Alesso, Bayúgar y hasta la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, dijeron a Rosario/12 que los datos sobre el desequilibrio presupuestario en 2011 y la cifra final del déficit: 1.630 millones fueron aportados por un funcionario del ministro Angel Sciara. En la reunión del miércoles, en la sede del Ministerio de Trabajo, participó el secretario de Planificación y Política Económica del Ministerio de Economía, Pablo Olivares.
"Nos dijeron que el déficit de la provincia superó el año pasado los 1.630 millones de pesos y nos explicaron las causas, como para que tengamos en cuenta la situación en la que estamos", comentó Bayúgar.
Alesso dijo que escuchó la misma cifra: 1.630 millones en rojo. "Y una explicación compleja con respecto a la composición del déficit y a las dificultades financieras del gobierno", agregó.
-¿Qué explicación les dieron por el retraso en los pagos de salarios y jubilaciones? -preguntó Rosario/12.
-Que la provincia había tenido problemas por la recaudación y el déficit del año pasado.
-¿Comentaron si el gobierno contempla la posibilidad de pedir algún préstamo para pagar sueldos?
-Nos dijeron que lo están analizando. Yo no tengo precisiones, pero nos dijeron que era una de las posibilidades que estaban analizando -contestó Alesso.
La ministra de Educación confirmó que el informe económico y los datos sobre el déficit de 1.630 millones apuntaron a "poner en contexto la discusión paritaria". "Se hizo un informe sobre el estado de las finanzas, las razones y causales de esta situación. Por supuesto, es necesario de ambas partes enmarcar una discusión y ese marco ha sido transmitido por un funcionario del Ministerio de Economía, de modo que se ha formalizado en esta mesa, lo que ya era de conocimiento público", explicó Mengarelli.
-¿Y cuáles son las razones de este déficit?
-Tienen que ver con las recomposiciones salariales, por los momentos que se plantean y se llevan a cabo los presupuestos provinciales. Eso ha quedado expuesto, de qué manera esto ha transcurrido a lo largo del año pasado y en qué condiciones estamos para este año -contestó.
Mengarelli negó que las dificultades financieras hayan obligado al gobierno a demorar el pago de los salarios públicos. "No hubo un retraso, sino una reprogramación, sólo en algunas categorías fue un día de desplazamiento. Y esto tiene que ver con meses atípicos en términos de recaudación. Entonces, se han reprogramado los pagos dentro de los plazos legales para poder cumplir con los compromisos de la provincia", explicó.
-¿Se comentó la posibilidad de que el gobierno tome un crédito para pagar los salarios de la provincia?
-Todo está siendo analizado por el Ministerio de Economía, no puedo responder en términos de especialistas.
-¿La provincia se tuvo que endeudar para pagar los salarios?
-Esos son mecanismos propios del Ministerio de Economía. Nosotros hemos cumplido con los compromisos y hemos tenido la recaudación necesaria para poder hacerlo. En este momento, solo Economía puede, y no sé en qué términos, hacer una previsión para los meses subsiguientes -﷓concluyó la ministra de Educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario