sábado, 15 de noviembre de 2014

Las cinco frases más polémicas de Binner


El ex gobernador de Santa Fe llegó a ese cargo por el Partido Socialista. Pero no tardó mucho en contradecir una doctrina histórica. “La pobreza genera falta de valores” fue su último mensaje.
Hermes Binner fue el primer socialista en llegar a un cargo de gobernador en Argentina. El socialismo propone el control de los medios de producción. En un sistema socialista, la distribución del trabajo y de la riqueza, sería más igualitaria. Y pondría fin a la pobreza. Como representante de esa doctrina, Binner debería tener un especial compromiso con los pobres. Debería.
La pobreza genera falta de valores. Y eso se puede leer en los abusos sexuales, en la trata y la droga”.
Así se expresó el ex gobernador de Santa Fe. Paradojas de la historia: un socialista que criminaliza, juzga y señala a los pobres como focos de todo mal. Pero ésta no fue ni la primera ni la única frase de Binner que ofende a la tradición socialista.
"Creemos en la mano invisible del mercado” declaró el santafesino. 
En términos teóricos, el socialismo implica una planificación y organización colectiva de la vida social y económica. En ese esquema, el mercado, queda reducido a nada. Es el Estado quien concentra la administración de la economía. Y en un estadío superior, el socialismo apunta a que la sociedad no necesite de ningún ente regulador (ni siquiera del fisco) sino que pueda administrarse por sí sola.
Además de ser una doctrina opuesta a la economía de mercado, el socialismo ha sido cuna del feminismo, un movimiento que desde años lucha el derecho al aborto de todas las mujeres.
“Como médico defiendo la vida y, por lo tanto, estoy en contra del aborto”, afirmó Binner. Otra expresión del ex gobernador santafesino que se suma a la larga lista de expresiones anti-socialistas. Y van. 
Durante las elecciones en Venezuela (2013) Binner confesó que entre los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles, su voto sería para el último. "Yo hubiera votado por Capriles"aseguró. Henrique era el candidato de la derecha, apoyado por EEUU. Las declaraciones de Binner generaron una serie de críticas entre los militantes socialistas. Y al ex gobernador le valió la expulsión del Foro Social de San Pablo, un foro de grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990.
Durante el conflicto entre Argentina con los Fondos Buitres, Binner volvió a decepcionar a los militantes socialistas. “Tenemos que ser respetuosos de Estados Unidos por ser la primera economía del mundo” y pidió "evitar los agravios".
Algo es cierto: EEUU es la “primera economía del mundo”. Pero Binner omite una parte importante: es una economía basada en el libre mercado, en la militarización y la explotación de los países más pobres del mundo. Toda una serie de políticas que, justamente, contradicen los principios básicos del socialismo. Pero Binner insiste en “ser respetuosos” con la potencia del norte.
 Fuentes: http://www.infonews.com/permalink/171791/

No hay comentarios:

Publicar un comentario