domingo, 31 de octubre de 2010

Perfil dice que "recién ahora" Cristina asume su cargo, FONTEVECCHIA SOS TAN HIJO DE PUTA COMO MAGNETO!!!

CRITICA DE MEDIOS

Perfil dice que "recién ahora" Cristina asume su cargo

Sin perder el tiempo, los principales columnistas de los medios gráficos enfrentados al gobierno ya salieron a vaticinar posibles escenarios políticos. En Clarín, Eduardo van der Kooy sale a instalar que hay "incertidumbres en el futuro político" 

Arranca la columna del periodista Ceferino Reato: "En medio del dolor que le provoca la muerte de su marido, a Cristina Fernández de Kirchner se le presenta el desafío más importante de su carrera política: asumir realmente la presidencia y darle a su gobierno el estilo y el contenido que la omnipresencia estelar de Néstor Kirchner no le habían permitido hasta ahora". 
"Hizo toda su carrera a la sombra de su marido, a quien reconocía como su jefe político. Tanto fue así que su gabinete es prácticamente el mismo que el que acompañó a Néstor Kirchner en su mandato, entre 2003 y 2007", dice el periodista en su columna acaso omitiendo que ambos gobiernos se basan en el mismo proyecto político. 
Plantea además que será de ahora en adelante que se ponga en juego la capacidad de la presidenta para gobernar y habla de riesgos ineludibles. "Ahora, debido a lamentable la muerte de su marido, la Presidenta debe optar entre seguir como hasta ahora, pero sin el conductor político real, o darle un sello propio a su gobierno. Las dos alternativas presentan riesgos".
Interrogantes, incertidumbres, tragedia y el drama, son las palabras que predominan, en tanto, en la columna de editorialista de Clarin Eduardo van der Kooy.
"La Argentina vuelve a enfrentarse a una situación trágica, a una situación dramática, que abre una cantidad de incertidumbres alrededor de su futuro político. Incertidumbres, sobre todo, porque el país se estaba encaminando hacia un año electoral" dice van der Kooy al plantear un escenario incierto para el gobierno de Cristina Kirchner.
El periodista habla además de debilidad política y no solo se remonta a los episodios que llevaron a Kirchner en dos oportunidades a ser intervenido quirúrgicamente antes de su muerte, sino a las elecciones de 2009, en las que el oficialismo sufrió una derrota que la oposición nunca logró capitalizar. "Hubo en Cristina y Néstor Kirchner la voluntad de no transformar la salud del ex presidente en un episodio central de la política. Quizás, no transformarlo para no dar ninguna señal de debilidad en torno de un tema tan sensible. Claro, ya estaba registrada la debilidad en términos políticos desde aquella elección perdida en junio de 2009".
Las últimas líneas de van der Kooy evitan contundentemente vislumbrar un panorama alentador y se refiere a la Argentina como "un país que parece condenado a vivir entre la tragedia y el drama".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario