EL PUEBLO QUIERE SABER LOS RESULTADOS DE LOS ADN
MÁTATE MAGNETTO HDRMP NI OLVIDO NI PERDONA A PASO DE VENCEDORES
ENTREVISTA
Con Videla estábamos mejor, dio a entender Magnetto
Héctor Magnetto respondió a una serie de preguntas del diario Financial Times, donde dijo que el gobierno de Cristina Kirchner "lleva la causa de los Derechos Humanos para satisfacer un deseo de poder, la persecución y la venganza personal" contra su grupo.
Tras un silencio de tres años, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, habló a la prensa... Pero no a la argentina sino al Financial Times, uno de los principales diarios económicos del mundo anglosajón. La entrevista fue realizada a través del correo electrónico.
Magnetto denunció que, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "bastardea" el tema de los Derechos Humanos, al intentar una "venganza irracional" contra el principal grupo mediático del país: Clarín.
"Llevan la causa de los Derechos Humanos para satisfacer un deseo de poder, la persecución y la venganza personal", dijo.
Sobre el rol cómplice del Grupo Clarín con la dictadura más sangrienta de la historia de la Argentina, o sobre la manera en que negoció las acciones de Papel Prensa, de la mano de Videla y Martinez de Hoz, ni se pronunció Magnetto, ni el diario inglés repreguntó.
"Hemos sufrido de todo -afirmó Magnetto-: calumnias, amenazas, espionaje, ser denunciado públicamente. Supongo que a estas alturas se han dado cuenta de que si el objetivo era amansarnos, no les será fácil", dijo sobre el gobierno democrático, no sobre la dictadura.
En ese sentido, acusó al Gobierno nacional de socavar los derechos de propiedad privada al, por ejemplo, pretender declarar de interés nacional la producción de papel de diario a través de Papel Prensa.
"El Estado ha sido uno de los accionistas en la empresa durante 35 años, y nunca cuestionó ni su historia ni su gestión", ejercida por gerentes nombrados por los principales accionistas privados: Clarín y La Nación, dijo.
En el mismo orden señaló que "la ofensiva contra Clarín" se da en el marco de una nueva fase en la que está entrando el Gobierno: "la fase confiscatoria", sostuvo, a lo que refirió "la creciente preocupación, no por los riesgos políticos y judiciales, sino de respeto a la propiedad... De hecho, la inversión extranjera en Argentina dista de ser proporcional a la de otros países de la región".
Sobre la Ley de Medios audiovisuales, Magnetto afirmó que "el ataque contra Clarín es la pantalla para un proyecto más ambicioso, un proyecto hegemónico para avanzar en contra de los ciudadanos y los derechos de las empresas en otros sectores e instituciones".
"El objetivo final va más allá de nosotros y tiene que ver con el silenciamiento de la información, la disidencia y de cualquier forma de control del poder".
Se refería, claro, al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, no al de Videla, Massera y Agosti, al que sirvió gustoso y al que evitó denunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario