lunes, 22 de noviembre de 2010

El frente progresista, las dudas y la Torre de Babel de Alicia Agencia Alc Ester

El frente progresista, las dudas y la Torre de Babel

de Alicia Agencia Alc Ester, el Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 9:15
Domingo 21 de noviembre de 2010
El frente progresista, las dudas y la Torre de Babel

Andando por Twitter cruzamos un par de tweets con el diputado nacional socialsita Roy Cortina (@DipRoyCortina) a raiz del mensajito que ilustra este post.

En la conferencia a al que hace referencia Roy se reunieron ayer los anfitriones del PS con Hermes Binner como orador, la UCR estuvo representada por el presidente de su Comité Nacional, Edgardo Sanz; Margarita Stolbizer del GEN y Victor De Gennaro. Pino Solanas no estuvo pero mandó un mensaje grabado al encuentro que sería el primer paso de la creación de un Frente Progresista para competir en las elecciones del 2011.


Hay un par de inconvenientes a resolver todavía. El primero es la interna radical en donde el cobsimo no quiere adelantarla para marzo como el alfonsinismo pretende y el socialismo, si la cosa se alarga hasta agosto, no quiere terminar metido en la interna de la UCR siendo que con Cobos no quieren ir ni a la esquina como vemos aca en La Nación.


El otro inconveniente es Elisa Carrió y ante la posición ambigua de los radicales que aún piensan contar con sus votos como Ricardo AlfonsínHermes Binner dijo hoy que la CC queda excluída del acuerdo para ganar coherencia:

"Nos estamos reuniendo permanentemente con la Unión Cívica Radical, laDemocracia Progresista, el ARI y GEN: con todos los partidos afines con los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo", ratificó Binner en declaraciones a radio El Mundo.

Luego, confirmó la exclusión de la CC, al advertir que el espacio debe dejar de ser "una especie de Torre de Babel".

Los frentes electorales se articulan alrededor de una fuerza mayor, que en este caso le tocaria el papel a la UCR y luego fuerzas menores adhieren a esta formación.

El PS puede tener muchas ganas pero de ahi a ser el articulador del espacio es un papel que le queda algo grande, poniendo además límites para un acuerdo y jugando de hecho ya en la interna radical, con Sanz hablando en el encuentro como si fuese a ser el candidato de la UCR, algo que viene a complicar aún más esa interna.

Unas cuantas cosas deberán definirse antes de plasmar cualquier acuerdo nos parece que de origen a la "Alianza III" como la llama Impulso Baires en esta nota.

* Este post del cro Baleno es imprescindible para entender ciertos movimientos en la interna radical.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
sábado 20 de noviembre de 2010
Sanz ve agua y se tira a la pileta

Sonreímos socarronamente cuando leímos que el senador Ernesto Sanz también se anotaba en la carrera presidencial con el logo de la Unión Cívica Radical.
"No te rías tanto, pelotudo" nos dijo nuestro delegado en el Comité de la calle Tucumán.

Como las razones nos interesan más que el agravio inquirimos acerca de lo que hacia potable al mendocino que no es Cleto.
Y nuestro hombre nos desasnó: "Es por lejos el radical con mejor llegada a los empresarios, y eso significa guita, y guita significa que se te acercan dirigentes siempre dispuestos a luchar por una candidatura si hay unos mangos. Ya que la candidatura es perdedora que al menos pinte el morlaco ¿No?... Además es un tipo vivo. Pero el detalle fundamental es que Ricardito y Cleto se están comiendo entre ellos. Van para atrás. Hoy puede ser candidato cualquiera, hasta yo me animo."

Publicado por Lic. Baleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario