miércoles, 24 de noviembre de 2010

HALLAZGO Encuentran gas para abastecer 100 años el país Importante hallazgo de yacimientos de arenas compactas, servirán para abastecer al país de gas por más de cien años, según anunciaron fuentes oficiales.

HALLAZGO

Encuentran gas para abastecer 100 años el país

Importante hallazgo de yacimientos de arenas compactas, servirán para abastecer al país de gas por más de cien años, según anunciaron fuentes oficiales.

Si bien tendría un mayor costo, la extracción será continua y no habría inconvenientes en épocas de mayor consumo. Se anunció el descubrimiento de 257 TCF (trillones de pies cúbicos) en la cuenca Neuquina. Se calcula que estas reservas equivalen a unos 26 yacimientos del tamaño de Loma de la Lata.

Según publicó BAE, el director nacional de Exploración, Producción y Transporte de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Hassekieff, destacó que hay "fundado convencimiento técnico" de que en corto plazo sustituirse las importaciones de gas (de Bolivia y GNL) sobre la base de la implementación de tecnologías disponibles.

Asimismo sostuvo que se encontraron 46 proyectos de explotación de gas no convencional. De esa cantidad, 34 están disponibles ya para la firma de los contratos de comercialización.

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad-nota-45034-Encuentran-gas-para-abastecer-100-anos-el-pais.html