miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA OPO Y LA CORPO Hotton, entre el lobby evangélico y los "valores cobistas"

LA OPO Y LA CORPO

Hotton, entre el lobby evangélico y los "valores cobistas"

Detrás de la blonda diputada, pieza de Carrió para montar la "Operación Presupuesto",  hay sectores religiosos vinculados al mundo empresarial. Reivindica a Cobos, lo considera "un gran ejemplo como político" y fogonea su candidatura.

"Cobos es un amigo, lo conozco muy bien como persona, su compromiso con el país y su respeto por las instituciones, para mi es un gran ejemplo como político" dijo la diputada Cinthya Hotton durante una entrevista en C5N. No solo eso, sino que reinvindica su "doble juego" como férreo opositor y al mismo tiempo viceperesidenete: "creo que tiene que quedarse, porque la gente lo voto como vicepresidente. Durante el debate del campo estaba muy conciente de que el gobierno se estaba equivocando, a él le toco decidir y cumplió con su función, esto no le gusto al gobierno y ellos lo pusieron en el lugar de la oposición". "Sería uncandidato fantástico para la Argentina, y me gustaría estar cerca" agrega.

Por o pese a su escasa "cintura política" fue el centro de la escena en la fallida "Operación Presupuesto" que comandó Elisa Carrió en el Congreso. Hotton representa a sectores del empresariado evangelista decididos a avanzar en las estructuras del Estado e influir en el rumbo de las políticas públicas. Si se revisa su trayectoria en política, aparece como el modelo de dirigente acomodaticio que va dejando atrás los lugares que le sirven para escalar en pos de sus objetivos. Incursionó en política con Ricardo López Murphy en el partido Recrear, pero fue la unión del economista de la Alianza con Mauricio Macri la que le dio la oportunidad de conseguir una banca en el Congreso en 2007. Sin dudas el pacto entre el Bulldog y el ex presidente de Boca, tuvo más frutos para Hotton que para Murphy, hoy en el ostracismo político.

Tras estar un tiempo en el bloque del PRO, Hotton decidió apartarse del macrismo y armar un monobloque bajo el nombre "Valores para mi País", un lugar con mayor margen para responder a los mandatos sectoriales. Ahora se la ve cerca de Julio Cobos y apoya su candidatura.
  
Un minucioso informe publicado por el periodista Marcelo De Angelis relata con precisión los contactos entre Hotton y Cobos antes de la madrugada histórica de la Resolución 125 en el Senado: "Cuando era joven era un sueño que algún día nos recibiera un vicepresidente", expresó el evangélico Luis Palau días antes de realizar en el obelisco porteño el masivo festival declarado de interés legislativo gracias a la iniciativa de la diputada Hotton. El sueño del predicador fue hecho realidad por Cobos, quien volvía a recibirlo en su despacho (ya lo había hecho como gobernador en Mendoza), pero esta vez como vicepresidente, junto a los diputados nacionales Cinthia Hotton, Hugo Acuña (Movimiento Popular Neuquino), Christian Gribaudo y Federico Pinedo. Al día siguiente, el 11 de marzo de 2008, se lanzaba el salvaje lock out patronal conducido por la Mesa de Enlace, fogoneado por el Grupo Clarín y la patria mediática. Durante el debate parlamentario por la Resolución 125, la diputada Hotton argumentó en contra de la misma con un texto leído directamente de la Biblia. También recurrió a lecturas bíblicas para realizar un “trabajo espiritual” sobre el influenciable Vicepresidente, con quien mantuvo tres encuentros antes de su intervención en la Cámara de Senadores. “Esfuérzate y sé valiente” y “sigue la ley y no te apartes ni a diestra ni a siniestra”, (del libro bíblico de Josué 1.6 y 1.9), le repetía a Cobos. Según la diputada evangélica, esto resultó de gran influencia para su determinación final con el voto “no positivo”, relata el artículo. 

La nota de De Angelis revela también pasajes de una entrevista a Hotton en la publicación Pulso Cristiano en la que admite sus artes para conseguir consenso: "En esa entrevista reconoce que “presenté el proyecto de libertad e igualdad religiosa pero la comisión de Relaciones Exteriores y Culto no se reunió porque el presidente no convocó, está en campaña. Yo estoy presionando, pero hay que presionar en buenos términos y eso cuesta.” También señala que “el cristiano que participa en política tiene que tener la astucia para ser bueno y construir cuando lo tiene que hacer, pero en el momento de la negociación tiene que negociar, siendo bueno por supuesto. Pero digo, tiene que sentarse y negociar y decir: “yo me planto acá, yo quiero esto, o vos querés que avance hasta acá, pero esto me lo tenés que garantizar”

Pero el salto al estrellato mediático de Hotton fue después por su militancia en contra de la igualación de derechos para las parejas del mismo sexo ya que junto con la diputada vinculada al Opus Dei, Liliana Negre de Alonso, encabezó el lobby católico-evangelista en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario. Después, en línea con la oposición afín al Grupo Clarín, se pronunció en contra del informe "Papel Prensa, la verdad" y también presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la Resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que dispone la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel.
http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-45022-Hotton-entre-el-lobby-evangelico-y-los-valores-cobistas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario