La puta uruguayomanía porteña
de Alicia Agencia Alc Ester, el Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 8:23
jueves 11 de noviembre de 2010
La puta uruguayomanía porteña
Me tienen la pelotas llenas con la uruguayomanía política que tienen los medios del monopolio sustentada por la clase media porteña.
Lo primero que molesta es esa asociación que hacen entre la supuesta forma de ser del uruguayo (a quien ven como parte de una pintura naif) y la forma de hacer y entender la política.
A los ojos de la super informada burguesía porteña, los uruguayos son honestos y los argentinos "una manga de chorros".
Ahora, ¿cual es el parámetro con el que miden la honestidad yorugua? Obviamente el propio entorno en el cual viven.
Si bien en ese entorno solo viven el 33% de los argentinos, su peso es de tal magnitud que termina pasando por alto la forma de ser de la mayoría de los argentinos (esos del interior) que, paradójicamente, tienen maneras y procederes tan o más correctos que los de los propios uruguayos.
Para colmo de males, estos absurdos televisados parecen encandilar a quienes viven en la otra margen del Río de la Plata. Al mejor estilo Battle, ahora es el Pepe Mujica quien se suma a las críticas hacia los argentinos.
¿Así que estamos partidos en dos? ¡¡¡¡Qué gran descubrimiento Pepe!!!
Todos sabemos que esa división es bicentenaria. Como decía el General, desde hace rato tenemos dos líneas de pensamientos: la nacional y la entreguista siempre sirviendo al imperialismo inglés hoy devenido en "Dios Mercado".
A mi dejame con la política argentina, que late pasionalmente en las calles, en los piquetes, en los paros, en los medios y hasta en el arte, como hace tiempo no lo hacía.
Tal es la fuerza que hoy tiene el Proyecto Nacional que hasta hemos conquistados los corazones de los hijos de Felipe Solá que hoy critican a su padre.
Los uruguayos, especialmente los del Frente Amplio, deberían aprender algo de gratitud del Pueblo Argentino. Porque, si no hubiese sido por Néstor, seguirían soportando el viejo pseudo bipartidismo que sufrieron por décadas.
A lo mejor, si aprenden gratitud, de rebote nuestra burguesía se contagia un poco y nos hacen bien a todos. ¿No?
basta de tratarnos de "todos" los argentinos son chorros,o en uruguay no existen las carceles,por dios
ResponderEliminar