lunes, 8 de noviembre de 2010

SEGUI MINTIENDO CLARIN, YA NO TE CREE NADIE, TUVISTE QUE SALIR A REGALAR DIARIOS PARA HACER CAMPAÑA SUCIA CONTRA NUESTRO GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!! :DÍA DEL CANILLITA ¿Le gente buscó Clarín, o Clarín a la gente?

DÍA DEL CANILLITA

¿Le gente buscó Clarín, o Clarín a la gente?

Para Clarín, ayer la gente tomó un colectivo, fue a tomar un café, a cargar nafta y a pasear al shopping sólo para buscar un ejemplar del diario que salió a pesar de ser el Día del Canillita, lo que los propios afectados consideraron como una provocación.

Clarín dice hoy que en el Día del Canillita, los lectores salieron a la calle a buscar su diario. Sin embargo casi todo fue reparto gratuito en colectivos y a automovilistas. El sindicato de vendedores de diarios denunció que en el conurbano "la policía paraba a los colectivos" para que suban los ocasionales repartidores.

El diario publicó en su tapa y con letras rojas “Otra vez, los lectores ratificaron su vínculo con Clarín". Y explica que "aunque el diario no hubiera llegado a la puerta, los lectores salieron a buscarlo a la calle". Sin embargo, las imágenes que publica para ilustrar ese artículo dicen todo lo contrario. Ayer se montaron irregularmente puntos de distribución en los que lo predominó fue el reparto gratuito arriba de los colectivos, a los automovilistas y en la puerta de los shopinggs. Y de cierta manera lo admite en uno de los párrafos de la nota en alusión: "los ejemplares los repartieron también en medios de transporte, paradas de taxis, estaciones de servicio, bares y restoranes, y en la mayoría de los countries del GBA. En muchos colectivos los entregaron en mano a los pasajeros. En los shoppings, la respuesta fue muy fuerte, en especial después de las 11".

En consecuencia se deriva que para Clarín, ayer la gente tomó un colectivo, fue a tomar un café, a cargar nafta o pasear al shopping en busca de un ejemplar, de acuerdo a lo que titula en su portada del día de hoy.  

Por su parte, la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la República Argentina informó esta mañana que "los trabajadores canillitas de todo el país festejaron su día de descansando. El festejo tuvo una adhesión del 100 por ciento a lo largo y ancho del territorio nacional, donde cerca de 32 mil familias hicieron uso de su derecho constitucional promulgado en octubre del año pasado".

En tanto, el secretario general de los canillitas, Omar Plaini relativizó "la provocación" que intentaron tanto el diario Clarín y Ole, como La Nación y Perfil al editar sus matutinos y regalarlos en algunos puntos de la Capital Federal y el conurbano. “Hoy la sociedad sabe cómo actúan estos medios concentrados de la información con ellos no existe dialogo, siempre intentan imponer, como no lo consiguieron,  hacen estas cosas, una fantochada”, sentenció. 

Según un comunicado del sindicato, Plaini "se mostró molesto por la colaboración que presto la Policía Bonaerense en  el operativo de distribución gratuita que llevaron adelante Clarín y La Nación" al manifestar que. “En algunas zonas del conurbano, la policía paraba a los colectivos para que los falsos vendedores subieran a regalar los diarios”, denunció.

Si bien Clarín aseguró que “vendieron 350 ejemplares", hay estimaciones del sector que señalar que "ni siquiera llegaron a los 20 mil".

El 11 de noviembre del año pasado en el Congreso se aprobó el 7 de noviembre como “Día Nacional de Descanso del Vendedor de Diarios y Revistas de la República Argentina”. Además, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que considera a los vendedores como los únicos empleados en condiciones para comercializar en el rubro.

Los diarios Página/12,  BAE, Tiempo Argentino, Buenos Aires Herlad, Miradas al Sur, Cronica, Popular respetaron el día de descanso.

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