domingo, 5 de diciembre de 2010

TANIA LUNA La Nación contra los derechos a la identidad de género, FACHOS HDP!!!

TANIA LUNA

La Nación contra los derechos a la identidad de género

A pesar de las nuevas tecnologías, de su moderna web, La Nación atrasa 40 ó 50 años, sino más. El diario de los Mitre –esa rancia familia argentina- huele a viejo. Se nota en el tratamiento de la noticia sobre la identidad de la travesti que recibió su nuevo DNI.

La Nación, Tania Luna y César Cigliutti (CHA).
La Nación es igual a sí mismo desde hace más de cien años, como si la historia no transcurriera en el edificio de Bouchard al 500. Valga como ejemplo un título de la edición de hoy: “Un travesti recibió su DNI con nombre de mujer”. Aunque no en tapa, por supuesto, como hacen todos los matutinos, con fotos incluidas. No sea cosa que se escandalicen los puritanos lectores mitristas.

Se trata, en fin, de la noticia de la entrega del documento de identidad a la travesti Tania Luna, quien a partir de ahora es oficial y legalmente una mujer. Sin embargo, para La Nación sigue y seguirá tratándose de “un travesti” que sólo porta un “DNI con nombre de mujer”.

A pesar de La Nación, Tania Luna es una actriz de 27 años que se convirtió ayer en la primera persona de América latina en conseguir un documento que reconoce su identidad de mujer, pese a haber nacido varón, sin haber sido obligada a someterse a una operación de reasignación sexual, de acuerdo con un fallo del 2008 del juez marplatense Pedro Hooft.

La actriz, que el 7 de este mes debutará en un espectáculo de revista junto a Reina Reech, consiguió ver plasmado en su documento el nombre con el que ella se rebautizó once años atrás.

"La mía es una situación de privilegio", celebró Tania en el Congreso, donde agradeció a su familia y a las organizaciones que la ayudaron con su reclamo y defendió la sanción de una ley para que lo que ella logró vía judicial tenga alcance a todas las minorías sexuales, imposibilitadas de acceder a un abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario