martes, 4 de enero de 2011

Estrategia de democratización y liberación nacional, Por Juan Carlos Dante Gullo

Estrategia de democratización y liberación nacional,Por Juan Carlos Dante Gullo

Juan Carlos Dante Gullo
Estamos ante una nueva etapa. Esto es producto de que emergen con fuerza años de historia del peronismo. Años de lucha: los que no están, los bombardeados, los fusilados, los presos, los 30.000 detenidos desaparecidos. Y que ahora se expresan con fuerza con el `¡Gracias, Néstor!´. Y años de militancia y gestión que expresa hoy el `¡Fuerza, Cristina!’.

Esta situación nos obliga a duplicar militancia, trabajo y responsabilidades.

Cada uno de nosotros somos en función de un colectivo: el pueblo, la sociedad, la ciudadanía o todo lo que expresa el ser nacional, que como definía Scalabrini Ortíz, es “ver con nuestros ojos el mundo”.

Los peronistas somos lo que definió John William Cooke: “un fenómeno maldito para los poderes”; o lo que marcó Jorge Luis Borges: ”incorregibles”.

Por lo tanto, el 2011 nos va a encontrar "con todas las ganas y rebeldías constitucionales” .

Más justicia social. Más transparencia política. Más solidaridad y reciprocidad en Unasur. Más presencia internacional.

Me gustaría que la Secretaría de Cultura (proyecto que ya presenté) sea ministerio. Aspiro a trabajar para que como habían indicado Perón y Cámpora en 1973, se conforme el Ministerio de la Juventud.

Quiero urgente reformas en el ámbito financiero y bancario.

Trabajo por una seguridad integral y ciudadana, donde la fuerzas de seguridad democratizadas estén al servicio real del pueblo y su tranquilidad.

Mi vocación total es por un peronismo ‘aggiornado’, dejando en evidencia a aquellos que son procesistas, de derecha, chantas y corruptos.

Tenemos que repeler las invasiones inglesas (recuperar la soberanía de las Islas Malvinas). Como en su momento cruzamos Los Andes y peleamos la batalla de la Vuelta de Obligado con los mejores, también tenemos que encarar con los mejores un futuro estable y de comunidad organizada.

Esto hoy significa gestión, legislación y militancia “normal”, es decir “revolucionaria”.

Optar por "pobreza cero", sin villas miserias y con igualdad de oportunidades para todos.

Un 2011 donde Argentina siga significando crecimiento con inclusión social, con expansión del mercado interno y exportaciones con valor agregado, con más puestos de trabajo y blanqueados, más viviendas y créditos para todos los que quieran acceder a las mismas. Boleto estudiantil. Salud y Educación pública relevantes y excelsas.

Además, echar las bases para que el 2011 sea la reelección de Cristina y que el ideario y legado de Perón, Evita y Néstor nos signifique el orgullo de ser parte de la “patria del pueblo de los argentinos”.

(*) Juan Carlos Dante Gullo es dirigente del peronismo porteño y diputado nacional del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario