miércoles, 12 de enero de 2011

QUE QUIEREN ESTOS HIJOS DE PUTA, OLIGARCAS DE LA MESA DE ENLACE!!!

El contexto del anuncio de La Mesa de Enlace

 "Vamos a una medida de fuerza, un cese de comercialización" dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, a pesar de que desde el Ministerio de Agricultura  les concedió su reclamo de liberar el cupo al trigo. ¿Qué hay detrás?

En conferencia de prensa las cuatro entidades del agro que componen la Mesa de Enlace anunciaron, hace instantes, el “cese de comercialización de granos por una semana a partir del lunes 17” y “una movilización en Bahía Blanca el miércoles 19”. A su vez pidieron la “apertura total de la exportación de trigo y maíz”.

Si tomamos en cuenta esta meción sin analizar el contexto en que se produce no daría un análisis certero de la situación. La pregunta que surge es la siguiente ¿Por qué la Mesa de Enlace recurre nuevamente a las medidas de fuerza a pesar de que en la reunión con el gobierno se le otorgó lo que pedían?.

En primera medida vale recordar lo informado oficialmente por Nación. El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció la decisión de liberar el cupo para la exportación de trigo y dijo: "Estamos poniendo un instrumento que es inédito y sirve para que el productor no tenga ningún inconveniente".

"Nosotros tal como lo dijo la presidenta vamos a defender al productor. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que al productor no le roben en el precio", agregó el funcionario. "Se han tomado medidas activas en defensa del productor. Cuando asumí como ministro hablábamos de 6 o 7 millones de toneladas y hoy es de 14" aseguró.

A pesar del anuncio de estas medidas, las cuatro entidades salieron al cruce nuevamente. Esta medida de fuerza expresada en la voz de Biolcati se da luego de una fuerte disputa entre el Ministerio de Trabajo y las entidades por el trabajo esclavo en el sector agropecuario. 

En los últimos días se realizaron distintos allanamientos en establecimientos de capitales internacionales de la provincia de Buenos Aires, donde se detectó la presencia de más de 500 trabajadores (muchos ellos menores de edad) en condiciones laborales de "esclavitud y de sometimiento a la servidumbre", según denunció esta cartera y la justicia bonaerense.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "ningún sector productivo es perseguido" y que "la lucha fue, es y será contra aquellos que fomentan y apañan la precarización de los trabajadores para maximizar ganancias en cualquier sector de la producción". A su vez añadió que "lo que la Sociedad Rural Argentina desconoce o quiere desconocer es que estos hechos salieron a la luz como consecuencia del accionar del ministerio de Trabajo de la Nación, que viene impulsando inspecciones para combatir estas prácticas inaceptables". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario