jueves, 10 de marzo de 2011

Chiche Duhalde: "Hay que utilizar las fuerzas armadas para que los menores que cometen delitos no estén sueltos"

Chiche Duhalde: "Hay que utilizar las fuerzas armadas para que los menores que cometen delitos no estén sueltos"

Al igual que su marido Eduardo Duhalde, la senadora ve como solución a los problemas de inseguridad emplear todas las estructuras ociosas de las FFAA. “No me importa que me tilden de derechosa”, se anticipó en diálogo con el programa Política en Vivo, que se emite por C5N.

(Infobae) - “Por supuesto que hay que utilizar todo espacio ocioso (de las fuerzas armadas) para que los menores que cometen delitos no estén sueltos”, lanzó la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, tal como lo afirmara el año pasado su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde
No obstante, reparó en la necesidad de “reeducar” a los jóvenes que delinquen “pero adentro”.
“Muchos pierden la noción de lo que hacen y terminan convirtiendo delitos aberrantes”, opinó la senadora en diálogo con el programa Política en Vivo, que se emite por C5N.
Para “Chiche” Duhalde, “los chicos no tienen la culpa. Dónde están sus padres, la familia, el Estado, la sociedad. Los vamos a reeducar sí, pero adentro”, remarcó.
En otro orden, consultada sobre las elecciones presidenciales, consideró viable armar un frente electoral entre el Peronismo Federal y el jefe de Gobierno porteño, mauricio Macri, pero aventuró que esa decisión se definirá recién después de que se realicen las internas en el bloque del PJ disidente.
“Yo creo que Macri ha mandado mensajes claro a la sociedad, en el sentido de que el Peronismo Federal debe atravesar el proceso de internas. Y, en ese sentido, yo creo que el PF ha tenido siempre una vocación frentista, y seguramente va a llevar adelante un frente electoral, y es posible que lo haga con Macri, pero eso se resolverá después de las internas”, señaló.
Y aclaró que actualmente “hay hombres de Macri en el Peronismo Federal. Pero eso se definirá después de que el bloque defina sus candidaturas”, insistió.