martes, 4 de marzo de 2014

Joe Goldman: "La nota de Cohen en el New York Time está llena de errores históricos".Compara a Cristina con Isabelita .

"Es parte de lo que pasa cuando un periodista tiene que opinar como un experto con un tiempo muy corto", objetó el corresponsal de ABC News en la Argentina desde hace 30 años.
LA MAÑANA | 4 DE MARZO DE 2014


El diario norteamericano The New York Times publicó polémico editorial firmado por Roger Cohen, uno de los periodistas más antiguos del medio que se autodenomina como especialista en política internacional. El artículo titulado "Llora por mí, Argentina" describe al país como "un caso perverso" que "todavía está narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo" .  
Según la publicación, la culpa de todos los problemas que aquejan al país nada tienen que ver con las especulaciones financieras del mercado internacional, sino con el peronismo, eje de todos los males argentinos. Con una mirada reduccionista y extranjera, Cohen asegura que "Argentina inventó su propia filosofía política: una extraña mezcolanza de nacionalismo, romanticismo, fascismo, socialismo, conservadurismo, progresismo, militarismo , erotismo, fantasía, musical, desconsuelo, irresponsabilidad y represión. El nombre que se lo dio a todo esto fue peronismo . Ha resultado imposible de hacerlo cambiar". 
El artículo titulado "Llora por mí, Argentina" describe al país como "un caso perverso" que "todavía está narcotizado por ese quijotesco brebaje político llamado peronismo"

También por culpa del peronismo y "en términos psicológicos -y Buenos Aires está lleno de gente en sillones derramando su angustia a los psicoterapeutas- Argentina es, entre las naciones, el niño que nunca creció".
En otro apartado de la polémica columna se compara a Cristina Fernández de Kirchner con Isabel Perón. "Desde 1983, Argentina ha cesado su latigazo cívico-militar, juzgó a algunos de los autores de crímenes contra los derechos humanos y ha gobernado democráticamente. Pero la mayor parte de ese tiempo ha sido dirigido por los peronistas, más recientemente por Néstor Kirchner y su viuda, Cristina Fernández de Kirchner (reminiscente de la viuda de Perón, Isabel) , que han vuelto a descubrir la redistribución después de un aluvión peronista neoliberal en la década de 1990".
Se describe a Perón como "el militar que descubrió el beneficio político que podría derivar de la creación de vínculos con los desposeídos de América Latina y la distribución de dinero en efectivo (una lección absorbida por Hugo Chávez)". Otra de las expresiones ofensivas para los argentinos, es la que señala a nuestro país como "obsesionado con una perdida pequeña guerra en las Malvinas hace más de tres décadas".
Además para el autor, nuestro país "demasiado rica para su propio bien" y hace "todo lo posible" para desterrar la esperanza de sus habitantes. "Una ocurrencia que recorre los pasillos de la Sudámerica post-boom de los commodities dice que Brasil está en proceso de convertirse en Argentina, Argentina está en proceso de convertirse en Venezuela, y Venezuela está en proceso de convertirse en Zimbabwe"
FUENTES: .http://www.continental.com.ar/escucha/archivo_de_audio/joe-godlman-la-nota-de-cohen-en-el-new-york-time-esta-llena-de-errores-historicos/20140304/oir/2110417.aspx
http://www.infonews.com/2014/02/27/politica-126860-el-new-york-times-salio-a-atacar-al-peronismo-desde-un-editorial.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario