sábado, 30 de abril de 2011

Encuesta de Aurelio: Rossi lleva la ventaja en Santa Fe, DE AGENCIA PACO URONDO



Encuesta de Aurelio: Rossi lleva la ventaja en Santa Fe

Santa Fe (Agencia Paco Urond, por Claudia Romero desde Redacción DERF)Según los números (de Aurelio), hasta el otoño se volvería kirchnerista en Santa Fe, distrito electoral que era muy difícil para las aspiraciones oficialistas nacionales y ahora empieza a volverse “chivo”. Los vientos que antes fueron tan malos para Agustín Rossi, hoy se han transformado en una benéfica brisa que lo conduce a la Casa Gris santafesina.

El precandidato a gobernador Agustín Rossi se impone claramente en intención de votos para las elecciones primarias entre los postulantes del Frente Santa Fe para Todos, según una encuesta de la consultora Aresco, dirigida por Julio Aurelio.
El “chivo”, como lo nombran las paredes empapeladas con su imagen, emerge en el horizonte peronista santafesino con un 20,22 de intención de voto a menos de 30 días de las internas del 22 de mayo. En este Frente, que no tiene buenas cifras para Todos, quien sigue al paladar negro kirchnerista, es el excanciller neokirchnerista (nuevo nombre que intenta definir una indefinida posición) con un 8,18%. Detrás se ubica el intendente de Rafaela, Omar Perotti, hombre que exhibe gestión y acusa poco conocimiento, cuenta con un 6,94. Muy atrás el senador provincialMercier que no trepa el 2%.
Pero un dato que no se nos debe pasar por alto es que la encuesta de Julio Aurelio nos indica que Agustín Rossi es el precandidato mas votado en la provincia de Santa Fe, que tan mal lo tratara con las tormentas post 125. Si seguimos analizando cifras encontramos que el segundo más votado, pertenece al otro Frente - el progresista- y es el ministro de Gobierno y Reforma de Estado Antonio Bonfatti. Hasta ahora, según las cifras, todo el aparato socialista- oficialista sólo ha servido para que la mano derecha del primer gobernador socialista del país saque poco más de un punto de ventaja a sus inmediatos perseguidores: Mario Barlettacon 12,29 y Rubén Giustiniani con 12,13%.

El mapa se presenta complicado entonces para las aspiraciones binneristas, sobre todo por la paridad que muestran los tres competidores. Muy distinto es el escenario justicialista que ya marca claras diferencias en favor de Agustín Rossi, que ya ensaya con banda de gobernador. Pocas palabras para la salida a escena política del cómico Miguel Del Sel que consigue 12 % de intención de voto.

Santa Fe encuentra su K
Para la presidenta el escenario que le ofrece Santa Fe no puede ser mejor, a seis meses de las elecciones, para las que todavía no ha dicho si será candidata, ya ostenta el 40,38% de intención de voto. De este modo, Cristina le saca más de 27 puntos de ventajas a su - no se puede decir inmediato- perseguidor, el hijo del ex presidente Alfonsín que marca un escaso 13,02%.


Eduardo Duhalde con su 10,79 y Mauricio Macri con el 9, 11% junto a Alfonsín, tampoco alcanzan a la presidenta: otro dato importante si tenemos en cuenta que en 2009 el Frente para la Victoria perdió por 30 puntos en el distrito santafesino y en 2007 las urnas solo marcaron un punto y medio de ventaja a Elisa Carrió.

Como vemos el estudio no hace más que confirmar las tendencias que ya se avizoraban en diciembre del año pasado - y que publicáramos- yanticipan un triunfo ”chivo” para una Santa Fe se que empieza a probarse la K. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario