domingo, 22 de mayo de 2011

BINNER, ELECCIONES ABIERTAS,BOLETA UNICA,UN VOTO CALIFICADO!!!

ACABO DE IR A VOTAR, EN EL SISTEMA DE BOLETA UNICA, EN MI PUEBLO TE DAN CUATRO TIRAS CON TODOS LOS CANDIDATOS, ES UNA TIRA INMENSA PARA CANDIDATOS A GOBERNADOR, DIPUTADOS Y SENADORES. NO ES NUESTRO CASO, LOS QUE VIVIMOS EN LOCALIDADES CHICAS(MENORES A 10.000 HABITANTES) EL VOTO A PRESIDENTE COMUNAL, PORQUE NO SON TANTOS, PERO ESTO NO IMPLICA QUE PARA MUCHA GENTE NO SEA ENGORROSO, CONFUSO, ESTE SISTEMA ELECTORAL.
CLARO QUE CUANDO SE VOTAN A LAS TRES CATEGORIAS, GOBERNADOR, DIPUTADOS, SENADORES, INTENDENTES Y CONCEJALES(MAS EN LAS GRANDES CIUDADES, COMO ROSARIO,SANTA FE, VENADO TUERTO, VIILLA G. GALVEZ, RAFAELA, VILLA CONSTITUCION, RECONQUISTA,ETC...) LA CANTIDAD DE CANDIDATOS PASA A SER UN PROBLEMA PARA EL VOTANTE, ES DIRECTAMENTE UN VOTO CALIFICADO, PARA MUCHOS CIUDADANOS, UN FRAUDE TRAMADO POR LOS SOCIALISTAS Y SUS ALIADOS(LEASE TAMBIEN A LOS SENADORES REUTEMISTAS, QUE VOTARON ESTE SISTEMA),SOLO EL FRENTEN PARA LA VICTORIA, SE OPUSO A APROBAR ESTA BARBARIDAD, LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABE VOTAR.
ESTO IMPLICA QUE PUEDEN SALIR CUALQUIER COSA EN EL ESCRUTINIO, ASI LO HABIAN DENUNCIADO AGUSTIN ROSSI Y LUIS RUBEO DEL FPV.
ACA LAS ENCUESTAS COMO LA DE HOY EN ROSARIO/12 SE HACEN AGUA, AL MOMENTO QUE LA GENTE VA A VOTAR.
BINNER TU "SOCIALISMO" ES TAN FRAUDULETO, COMO ESTAS ELECCIONES!!!
ESTO DECIA EL 20 DE MARZO EL DIPUTADO POR EL FPV LUIS RUBEO:
Rubeo: “Con la boleta única se instauraría el voto calificado”
“Algunos sectores pueden decidir en forma masiva no concurrir a votar"
El diputado justicialista Luis Rubeo (PJ-FV), precandidato a diputado provincial en primer lugar de una de las dos listas que para esa categoría presentó el Frente para la Victoria del Frente Santa Fe para Todos que, para la categoría de gobernador y vicegobernador, proclamó al binomio integrado por Agustín Rossi y Jorge Hoffmann respectivamente para competir en las primarias abiertas del 22 de mayo en la provincia de Santa Fe, por medio del proyecto de comunicación (expediente 24911) de su autoría ingresado por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados el pasado 17 de marzo pretende que “el Poder Ejecutivo informe las razones de la demora de la campaña de difusión prometida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, respecto del nuevo sistema electoral de boleta única”.

“Cuál será el método para seleccionar a las autoridades de mesa”

“Si está definida la cantidad de mesas de votación y cuántas autoridades habrá para cada una de ellas, cuál será el método de selección de las autoridades de mesa y cuál será la cantidad de boletas que el Estado Provincial tiene previsto para cada categoría”.

“En qué lugar serán impresas las boletas y cuál será la cantidad”

“Y, finalmente, el Poder Ejecutivo, a través de quien corresponda, deberá informar si las mismas serán impresas en establecimientos radicados en la provincia de Santa Fe, en otra provincia argentina o si se prevé realizar este trabajo en un país extranjero”.

“Muchísimos votarán en mesas y lugares distintos de votación”

“El nuevo sistema de boleta única ha generado incertidumbre en la dirigencia y en la población en general que no conoce los profundos cambios producidos. La unificación de los padrones femeninos y masculinos provocará el corrimiento de mesas, por lo cual muchísimos votantes lo harán en una mesa o en un lugar de votación distinto al de las últimas elecciones”.

“Las personas no podrán llevar el voto preparado desde su casa”

“Como la boleta será entregada por el presidente de mesa al momento de presentar el documento de identidad, aquellas personas que acostumbraban llevar el voto preparado desde su casa no lo podrán hacer”.

“No será sencillo encontrar el candidato preferido en esa maraña”

“Si bien se denomina boleta única, en este caso vamos a ver cinco boletas, una por categoría, y cada una de ellas con un número importante de candidatos. A primera vista no parece cosa sencilla encontrar el candidato de nuestra preferencia en cada categoría en esa maraña de nombres y siglas”.

“Será difícil encontrar los candidatos de los cuerpos legislativos”

“Esa tarea será mucho menos sencilla para el caso de los cuerpos legislativos, porque sólo van a figurar en la boleta los dos o tres primeros candidatos, mientras que al resto lo tendremos que buscar en unos afiches desparramados por el local electoral”.

“Hicimos conocer lo inoportuno de la aplicación de la ley 13156”

“Oportunamente, al momento de la discusión parlamentaria que culminó con la sanción de la ley 13156 que regula el sistema de boleta única, hicimos saber no sólo nuestros cuestionamientos de fondo a dicho sistema, sino también lo inoportuno de su aplicación a pocos meses de las elecciones que ya estaban convocadas”.

“Han pasado 3 meses y el gobierno provincial no da respuestas”

“Han pasado tres meses de la sanción de la ley 13156 y, a pesar de ello, aún el gobierno provincial no da respuestas a algunos interrogantes elementales que hacen al correcto desarrollo de los comicios y a la igualdad de oportunidades de todas las fuerzas políticas de conocer con suficiente anticipación las reglas de juego”.

“No se explica con qué nos encontraremos al momento de votar”

“El gobierno provincial presenta el nuevo sistema de votación como un gran avance teórico con un despliegue mediático fenomenal, pero los días pasan y no aparecen las respuestas concretas que se necesitan y, lo más grave, no se está haciendo nada para explicarles a los ciudadanos con qué se encontrarán al momento de emitir su voto”.

“Si muchos no concurren a votar se instauraría el voto calificado”

“Queremos advertir que no se trata de una cuestión menor, ni una pura formalidad, no enseñar al pueblo las nuevas formas de votación, porque puede provocar que algunos sectores, los menos instruidos, decidan en forma masiva no concurrir a votar, lo que constituiría una forma velada de instaurar un velado voto calificado”.

“Se debería comenzar ya con una amplia campaña de difusión”

“En un tema que viene meneado desde el principio, creemos que para despejar todo tipo de suspicacia el gobierno provincial debería comenzar ya con una amplia campaña de difusión sobre las nuevas formas de emisión del sufragio” fundamentó el diputado Luis Rubeo (PJ-FV) el proyecto de comunicación (expediente 24911) de su autoría ingresado el pasado 17 de marzo por mesa de movimiento de la Cámara de Diputados.

Publicado: 20/Marzo/2011
 
Fuente: Fernando Brosutti




 LO QUE SE JUEGA EN LAS ELECCIONES INTERNAS QUE SE REALIZAN HOY EN SANTA FE

Una primaria con efectos secundarios

El resultado de la votación definiría el futuro de la alianza nacional entre el socialismo y el radicalismo. Para el peronismo, implicaría el declive de la estrella del ex gobernador Carlos Reutemann en la provincia.
 Por Sebastian Abrevaya
A cinco meses de octubre, el escenario político nacional comenzará a definirse hoy, con el resultado de la elección primaria en Santa Fe. La atención central estará depositada en la interna del Frente Progresista, en la que compiten con final abierto los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani y el radical Mario Barletta. Si gana su delfín, Bonfatti, el gobernador Hermes Binner pegaría el salto como candidato nacional, ya sea como vice del radical Ricardo Alfonsín o como líder de un espacio de centroizquierda, sin la UCR. Por otro lado, el peronista Frente Santa Fe para Todos, tiene al diputado kirchnerista Agustín Rossi como favorito, seguido por el ex canciller Rafael Bielsa y más abajo el reutemista Omar Perotti. El capocómico Miguel Del Sel será el candidato único del PRO y se estima que pasará sin sobresaltos a competir en las generales del 24 de julio.
Con casi el 9 por ciento del padrón nacional, Santa Fe es la cuarta provincia del país, después de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Sin embargo, el resultado de esta votación impactará sobremanera en el espacio opositor a nivel nacional. El candidato a presidente de la UCR viene esperando pacientemente a Binner, que le prometió una respuesta cuando tenga este resultado. Si el gobernador acepta acompañarlo, podría desencadenar un conflicto para los radicales que negocian con el peronista disidente, Francisco de Narváez, un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
Por primera vez en la historia argentina se utilizará hoy el sistema de boleta única, criticado en la provincia por las eventuales demoras que generará a la hora del escrutinio, pero reivindicado porque impide el robo de boletas y las denominadas “listas sábana”. Cada una de las cinco categorías que se elegirán –gobernador y vice, diputado, senador, intendente y concejal– tendrá una planilla separada que se le entregará al votante, quien deberá completar con una cruz el casillero correspondiente a su candidato y luego colocarla en una gran urna con cinco bocas.
Cerca del gobernador Binner señalaron ayer que, si bien es un sistema más complejo para realizar el conteo de votos, habrá una tendencia firme alrededor de las 10 de la noche. En la práctica se realizarán cinco escrutinios, uno por cada categoría. Del lado del kirchnerista Agustín Rossi, en cambio, consideraban que recién habrá resultados pasada la medianoche y manifestaron cierta preocupación por la demora.
Lo cierto es que los fiscales deben cargar todos los resultados juntos y así enviarlos al centro de cómputos. Si como indican las encuestas, la diferencia a favor de uno u otro candidato no es contundente, la definición podría postergarse. En paralelo, fuentes del Frente Progresista adelantan que habrá datos “extraoficiales” con bastante anticipación ya que los fiscales revelarían cifras a gobernador a medida que vayan escrutando.
A diferencia de las elecciones anteriores, la alianza integrada por el socialismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista no logró acordar una lista de unidad. Terminaron compitiendo el presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, y el ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, sacando a la luz las diferencias subterráneas dentro del socialismo. La pelea llegó a tonos sin precedentes. Binner acusó a Giustiniani de haber sido “candidato testimonial” en 2009, porque debería renunciar a su banca de senador si resulta electo. El tercero en discordia es el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, un radical que terminó sumando al diputado de la Coalición Cívica, Carlos Comi. Alfonsín le dio su apoyo en los últimos días, pero mantuvo el equilibrio para no perjudicar a quien se perfila como su socio político en las presidenciales.
Después de muchas tensiones, el PJ finalmente fue unificado a la elección. Tanto Rossi como Bielsa contaron con el respaldo de sectores de la Casa Rosada, que se cristalizó con la visita de distintos funcionarios y dirigentes del kirchnerismo. Los ex gobernadores Jorge Obeid y Carlos Reutemann se mantuvieron al margen de la contienda. En ese contexto, el ex piloto de Fórmula Uno, que comanda los hilos del PJ local, vería hoy consagrarse a su enemigo interno. Según los últimos sondeos, su candidato, Omar Perotti, está lejos de ganar y hasta ya se tejen especulaciones de un eventual apoyo de ese espacio al dirigente del PRO, Miguel del Sel, para la elección de junio.
Impulsado por Mauricio Macri, el integrante del trío Midachi fue la sorpresa de la elección. El líder del PRO lo abandonó a mitad de camino al bajar su candidatura presidencial, pero Del Sel siguió adelante y cerró su campaña esta semana con un espectáculo humorístico.
Al iniciarse la campaña, Giustiniani se colocaba como amplio favorito por el FPCyS pero la brecha se fue acortando con el paso de los meses. El perseverante apoyo de Binner a su delfín rindió sus frutos, a punto tal que desde la gobernación aseguran que pasó al frente. En el peronismo, en cambio, Rossi parece consolidarse como favorito, acompañado por Bielsa por un margen moderado. A diferencia del 2009, el kirchnerismo parece recuperar terreno en un distrito que le fue adverso. El resultado podría cambiar la relación de fuerzas dentro del PJ, hasta ahora dominado por el ex piloto. El futuro del socialismo en la única provincia que gobierna también dependerá de lo que pase hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario