viernes, 24 de junio de 2011

Denuncian a Gerardo Morales por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de Organización Barrial Túpac Amaru



El Senador recibió el viernes pasado una denuncia en la Unidad de Información Financiera -UIF- por su incremento patrimonial. Durante el año 2010 declaró la compra de cuatro inmuebles y una camioneta Toyota de alta gama.  

El Senador Nacional Gerardo Morales (UCR), recibió el día viernes una denuncia en la Unidad de Información Financiera basado en su perfil patrimonial y financiero sobre enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y la implementación de “testaferros” para el desarrollo de sus negocios personales. La denuncia fue presentada el día viernes 17 de Junio, por Alejandro Garfagnini, encargado de la Organización Barrial Tupac Amaru de Capital Federal.

El cuerpo de la denuncia manifiesta que su situación económica no condice con su “ostentoso nivel de vida” ya que el actual jefe de bloque de Senadores de la UCR tiene declarados cuatro nuevos inmuebles ubicados en la capital jujeña, dos de ellos en los barrios residenciales de Ciudad de Nieva y La Viña. Asimismo se solicita, en el caso de encontrar información suficiente, elementos que puedan demostrar si su conducta incumple sus deberes de funcionario público.
Otros negocios

La denuncia presentada por Garfagnini también hace referencia a que el legislador aumentó su patrimonio más de un 200%, en el año 2010, información que fue difundida por el diario Perfil en Octubre del 2010. Allí Morales declara al Senado su destacable incremento, que comparado a otros legisladores, se encuentra entre los más altos.

También se manifiesta un pedido de investigación sobre la utilización de “testaferros”, práctica que consiste en utilizar otros titulares sobre bienes activos para evadir la declaración del verdadero propietario. El texto de la denuncia afirma que la intención de realizar un “análisis exhaustivo para establecer actividades que tienen por objeto encubrir los verdaderos titulares de lo bienes, siendo necesario conocer el origen de los activos”.