lunes, 31 de octubre de 2011

CLARIN, LA NAZION Y ALIADOS, ALIENTAN UN GOLPE ECONOMICO,, HDP!!! A CUIDAR EL PROYECTO Y A CRISTINA


HACE 8 DIAS CLARIN Y LA NAZION, VIENEN PUBLICANDO UNA CORRIDA DEL DOLAR, SI NO ES UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO ECONOMICO, COMO SE LLAMA!!!

Clarín y cómo instalar la preocupación

El diario machacó esta semana con la "preocupación" por el dólar y la fuga de divisas. A tal punto que de las últimas siete tapas, cinco son sobre este tema.
Solamente el domingo y el lunes post electoral hizo un impas a esta embestida mediática de instalar una alarma en la población.

El matutino priorizó el sábado la “Fuerte intervención del Gobierno para contener el dólar”, encabezó el martes la tapa con el título “Aseguran que no se desdoblará el mercado del dólar”, relegó el miércoles y el jueves a espacios secundarios que “La titular del Central dijo que no habrá salto del dólar” y las “Medidas para enfrentar la fuerte presión sobre el dólar”, y jerarquiza hoy los “Nuevos controles para las compras grandes de dólares”. Cabe remarcar que ningún otro matutino hizo referencia con tanto énfasis esta semana las supuestas especulaciones con el tipo de cambio.

Es más, en la mayoría de las notas centrales que publicó estos días Clarín, además de explicar las medidas (los nuevos controles para comprar dólares y las restricciones para la salida de divisas del país) se utilizaron frases tales como "la preocupación sobre el mercado cambiario está en el tope de la agenda", "ahora mismo asoman luces color amarillo intenso en el tablero oficial" o "En el Central reconocen que en las últimas semanas recrudecieron los rumores sobre la posibilidad de que, tras las elecciones presidenciales, el Gobierno tomaría medidas drásticas para enfrentar la fuga de capitales”. Claramente, la idea no es solo instalar y poner en el tapete el tema sino también sembrar precupación y clima de inestabilidad alrededor.

Respecto de este tema se puede tomar como ejemplo el programa que ayer en emitió la señal de cable TN (Grupo Clariín) de El juego limpio, que conduce el peridista Nelson Castro. El planteo del programa fue analizado en el blogrambletamble del consultor Artémio López bajo el título: Ahora llegó la "fuga de dólares" ... cómo chantajea la restauración conservadora?. Dice el artículo:

Ayer en El Juego limpio, con el Dr. Nelson, varios economistas muy reputados del país (el país enterrado bajo una tonelada de votos el pasado 23 de octubre, claro) que abarcaban de izquierda a derecha del espectro ideológico argento, como es habitual en ellos, plantearon una vez más un escenario sí que apocalítico para nuestro país, culminando su exposición ya en plena excitación psicomotriz y alertando que "estamos a un paso de Grecia y la crisis del año 2001-2002".
...
Este chantaje a través de los medios es habitual y forma parte de los recursos conocidos de loobystas de toda laya. Los mecanismos de amenaza mediática son habituales, el mundo cultural desde donde se disparan está sujeto al paradigma neoliberal de los años 90, y tiene en las calificadoras de riesgo su núcleo duro de sentido a nivel planetario.

Para observar cómo funciona el chantaje y la amenaza mediática, recordemos qué decían a meses de la mega crisis que hizo estallar a Grecia, cuando, debemos recordar, la calificación de la economía griega merecía mejor calificación que la argentina (!!).

Leemos las amenazas en estado puro, lanzadas ya abierta la primera fase de la megacrisis griega , en febrero de 2010 en la página de la CNN.

Diario Registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario