martes, 15 de noviembre de 2011

“Quiero un empresariado con responsabilidad social”


 La Presidenta visitó la planta de General Motors y dijo que su discurso de ayer a no boicotear el país incluía tanto a sindicalistas como empresarios. "Que no se confunda mi llamado: mi llamado fue para todos", sostuvo
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que su llamado a “no boicotear a la Argentina” incluye tanto a las prácticas sindicales como a las empresariales. “No me interesa sesgar el discurso, no me interesa que quieran dividir entre trabajadores y empresarios”, dijo durante una visita a la planta de General Motors.

“Ayer me referí a todos los sectores”, aclaró la primera mandataria. Dijo que además de referirse a los sindicatos, se refirió a los empresarios. “También me referí a las prácticas de empresas que sólo piensan en la rentabilidad y no tienen responsabilidad social no solo ante sus trabajadores sino ante los 40 millones de argentinos”. 

“No me interesa sesgar el discurso, no me interesa que quieran dividir entre trabajadores y empresarios. El llamado es para todos. Por eso levanto el ejemplo de General Motors: no solamente no remesa sus ganancias y nos ayuda a equilibrar la balanza comercial sino que aporta capital a la empresa”, agregó. 

“Quería hacer esta aclaración, porque así como hay practicas sindicales que no son aceptables, hay practicas empresariales que son mucho menos aceptables. Muchas veces esas prácticas sindicales terminan cobrándose como victimas a aquellos que las practican: las prácticas malas de los empresarios ellos nunca las pagan, porque como los gatos siempre caen parados”, afirmó la Presidenta. "Que no se confunda mi llamado: mi llamado fue para todos", pidió.

Cristina se trasladará luego a la localidad de Las Parejas, a unos 100 kilómetros de Rosario. El viernes había suspendido estas actividades a causa de la ceniza del volcán Puyehue, que impedía volar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario