martes, 15 de noviembre de 2011

BINNER Y LIFSCHITZ, SE REPITE LA HISTORIA, GANAN Y EL TARIFAZO!!!


SI VOTASTE A ESTOS TURROS "SOCIALISTAS", ANDA A LLORAR A LA IGLESI, VOS SABES QUE SIEMPRE HACEN LO MISMO, GANAN UNA ELECCION, Y DESPUES TE LA MANDAN A GUARDAR CON UN TARIFAZO: AUMENTO EN LA ENERGIA ELECTRICA EN LA PROVINCIA, TARIFAZO DEL TRANSORTE PUBLICO EN ROSARIO, Y SE VIENE PARA LOS PRIMEROS MESES DE 2012 EL TARIFAZO DE LA TASA GENERAL DE IMPUESTOS(TGI).
YA NOS COMIMOS APENAS ASUMIO EL "BOBERNADOR" BINNER, UN TARIFAZO EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO RESIDENCIAL!!!


LA PROVINCIA OFICIALIZÓ EL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE LUZ Y AGUA
Alta tensión
La Provincia anunció que actualizará las tarifas de servicios públicos en dos etapas, totalizando un incremento que en el caso de la luz rondaría el 26 por ciento. Respecto del servicio de agua, si bien no precisaron las proporciones del ajuste, admitieron que el mismo superará al de la EPE. El titular del Foro de Intendentes Justicialistas, Alejandro Ramos, criticó la medida, la que consideró una “provocación”. Por su parte, laRed Argentina de Consumidores expresó su “absoluto rechazo a la metodología” con que se determinan las subas, decisión a la que atribuyeron "una gran cuota de demagogia y engaño al ciudadano, porque después de las elecciones anuncian los aumentos, pero antes nadie dijo nada”.
Mediante un comunicado, la EPE informó que a partir del 1 de diciembre se efectivizará "un incremento promedio de 13,4 por ciento", en tanto a partir de marzo el aumento "consistirá en un 9,8 por ciento de promedio".
Según la firma energética provincial, "esta medida aportará a la sustentabilidad de la prestación del servicio eléctrico en la provincia, y obedece a la variación de costos en materiales y servicios que la empresa ha debido afrontar".
También señala que "la decisión, a fin de garantizar simetría tarifaria en la región, fue motivo de trabajos de interconsulta con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), luego de analizar la situación imperante en el mercado eléctrico".
La EPE mencionó "incrementos de costos operativos e insumos" y destacó que "ha sostenido sus tarifas de modo constante durante los últimos trece meses".
El criterio adoptado "para proteger el servicio eléctrico ante el proceso inflacionario vigente permite determinar que la tarifa para jubilados registrará en el primer tramo un incremento de 3,20 pesos mensuales".
Luego, destaca que "el aumento para los clientes residenciales que consumen 400 kWh por bimestre (consumo promedio del grueso de los clientes residenciales), será de 13 pesos por mes (43 centavos por día)".
Este lunes, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, predijo que el aumento total en la luz rondaría el 26 por ciento (el 15 por ciento en diciembre y otro 11 en marzo). Más tarde, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, explicó el cuadro de tarifas de acuerdo a lo difundido mediante el comunicado de la EPE, aclarando que "en ningún caso (la suba) superará el 15 por ciento (para la primera etapa), y en ningún caso llegará a un extremo que supere el 11 por ciento (en la segunda etapa)".
Ciancio adelantó además el incremento para el agua, incluso superior al informado sobre la luz: “En el caso del agua, que está más retrasada, tal vez sea un poquito mayor” señaló, y agregó que “ya le pedimos al Enress la posibilidad de determinar las modificaciones que hubo, ir a audiencias públicas, conversar con los usuarios y tomar la decisión".
Las primeras críticas al incremento llegaron del jefe municipal de Granadero Baigorria y titular del Foro Justicialista de Intendentes de Santa Fe, Alejandro Ramos, quien aseveró que de esta forma el gobierno provincial "se corre y traslada directamente a los usuarios los costos", sin tomar en cuenta la propuesta de la Nación de llevar adelante en estas cuestiones "un esfuerzo compartido".
"Parece una actitud desafiante, provocadora. Está claro que el Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo muy grande al subsidiar a la generación de energía", subrayó el intendente, quien recordó que "Santa Fe tiene una de las energías más caras del país".
La noticia tampoco fue bien recibida por la Red Argentina de Consumidores, que expresó su repudio a la forma en que se instrumentan los aumentos: “Primero debería haber un régimen de audiencias públicas donde podamos opinar acabadamente del tema. Y no sólo discutir tarifas, sino también la prestación y calidad del servicio, y las obras prometidas”, sostuvo su titular, Christian Galindo, para quien el aumento "sorprende mucho y los consumidores deberán tenerlo en cuenta para el futuro". “Antes de las elecciones nadie dijo nada, ahora viene todo junto", se quejó.
Aumentan los servicios del transporte público 
Establécese el cuadro tarifario de aplicación al servicio de transporte urbano de pasajeros de acuerdo al siguiente detalle:
a) Fíjase la tarifa biviaje en $2,30 (pesos dos con treinta centavos), a abonar mediante sistema prepago de 2 (dos) viajes, por un valor total de $ 4,60 (pesos cuatro con sesenta centavos)

(b) Fíjase en $2,75 (pesos dos con setenta y cinco centavos) el valor tarifario único a abonarse mediante monedas, bajo el sistema de “Cambio Justo”.

c) Fíjase en $1,15 (pesos uno con quince centavos) el valor tarifario único para estudiantes que gozan de franquicia según las ordenanzas vigentes.

Art. 2°.- Establécese el esquema de bonificaciones a aplicar para el sistema de tarjeta prepaga de acuerdo al siguiente detalle:
a) Fíjase en $2,20 (pesos dos con veinte centavos) el valor tarifario bonificado a aplicar cuando se adquieran un total de 6 (seis) viajes, por valor total de $ 13,20 (pesos trece con veinte centavos).

b) Fíjase en $2,05 (pesos dos con cinco centavos) el valor tarifario bonificado a aplicar cuando se adquieran un total de 40 (cuarenta) viajes, por el valor total de $82 (pesos ochenta y dos) para ser utilizado dentro del plazo previsto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario