jueves, 29 de diciembre de 2011

“Por Argentina es por la única que pido” CRISTINA

CFK_20111228.jpg
Con humor y gratitud, CFK prometió seguir "con el mayor de los compromisos".

En la primera actividad oficial luego de hacerse público que deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner correspondió lasmuestras de cariño y solidaridad por parte de políticos, y de presidentes latinoamericanos. Ante una veintena de gobernadores y ministros en el Salón de las Mujeres, donde se anunció la ampliación del fondo de desendeudamientoque reprograma las deudas entre Nación y provincias, la jefa de Estado pidió "prudencia, equilibrio y contribución" a los sectores empresarios y trabajadores para "seguir trabajando con el mayor de los compromisos” por el país. “Les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina,  por ella es por la única que pido", sostuvo.
En su mensaje, la mandataria pidió ante la crisis económica europea colaboración "en estos momentos tan especiales a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios", y dijo que "es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir".
En ese marco, pidió a los trabajadores "un poco de solidaridad a los que han logrado buenos ingresos", y también al sector empresario, que "quieren tener mayores beneficios, pero muchas veces los métodos terminan en obtención de privilegios y en rentabilidad extraordinaria a costas de presiones".
"Hago una apelación a unos y otros, y les pido la necesaria prudencia, equilibrio y contribución", dijo la mandataria, tras brindar datos sobre un estudio que indica que hubo un "mejoramiento de la equidad y la distribución" en los ingresos salariales.
Según detalló, el 10 por ciento de los asalariados percibe el 28 por ciento del total de esa masa salarial, con sueldos de entre 6.000 y 40.000 pesos; y en el otro extremo, un 10 por ciento percibe el 1,3 por ciento del total.
Para la Presidenta, "más que pelear por derechos están peleando por privilegios, porque algunas demandas se convierten más en querer privilegios a costa de otros".
En ese contexto, pidió la colaboración de todos los sectores, ya que "una sola persona no puede, aún cuando trabaje 24 horas y ponga su salud al servicio del país, no alcanza" y volvió a solicitar que "todos pongan su parte y no se comporten como sectores sino como parte de los 40 millones de argentinos".
Por otra parte, agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que anoche fue comunicado públicamente que el 4 de enero será intervenida de un carcinoma en la tiroides; en especial se refirió a los otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Rouseff, de Brasil.
Asimismo le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia a causa de su operación -entre el 4 y el 24 de enero- y apoyen al vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo de la presidencia.
"Guarda con lo que hacés", le dijo a Boudou y agregó: "Va en serio, no es bromita".
En otro tramo del discurso, la mandataria pidió que se concrete a partir del 1 de enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.
"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró, tras desatacar ante los gobernadores que Buenos Aires es la única ciudad en el país que cuenta con subterráneos.
Sobre el convenio firmado con las provincias, Cristina precisó que fue suscripto por 17 provincias y sirve "para aliviar en casi un 40 por ciento promedio para todas las provincias" los servicios de deuda.
"Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales", aseveró.
Fuente: Télam