martes, 9 de diciembre de 2014

Ricardo Forster : Forster disertó en Naciones Unidas



Ricardo Forster : Forster disertó en Naciones UnidasEl secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, participó de la Misión Permanente de la Argentina en las Naciones Unidas, el pasado 10 de noviembre. En ese marco disertó sobre los proyectos políticos, las transformaciones económicas y los derechos humanos en América Latina. Según el secretario, desde 1999 “Los proyectos nacionales  latinoamericanos se enfocan hacia una noción de respeto a los Derechos Humanos”.


“Se inician las políticas de Derechos Humanos como Políticas de Estado y eje del Estado de Derecho. Se establece el debate interno:¿cómo pensamos nuestras sociedades? ¿cómo pensamos nuestros acuerdos y nuestro presente?”, explicó el titular de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

En esta línea, Forster aseguró que “Sólo desde la memoria, la verdad y la justicia es posible construir nuestro presente. Somos una sociedad con problemas pero que ha podido construir su presente mediante la reparación a través de la justicia”.

El filósofo explicó que desde comienzos del nuevo siglo, también se produjeron enormes transfornaciones políticas. “Se vislumbra un nuevo papel del Estado después de la caída del muro de Berlín, se recupera la memoria  política  y se generan nuevas políticas de distribución de la riqueza contrapuestas a las políticas neoliberales”, amplió Forster.   

“Hay mucho prejuicio por parte de Estados Unidos y de Europa sobre estos cambios”, afirmó Forster y planteó la necesidad de revertir esa situación. “Hay un cambio político muy importante que se lleva adelante desde hace más de una década y que América Latina tiene que comunicar y trasmitir. Por eso es muy importante la construcción de espacios latinoamericanos democráticos como son la UNASUR y la CELAC los cuales  pueden ser un espejo para otras partes del mundo”, aseguró Forster.




Paola Molina 
Prensa - Ministerio de Cultura de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario