miércoles, 3 de diciembre de 2014

Los números de la evasión de las cuentas en Suiza.

Las inversiones en Salud que representa la evasión a Suiza en un sólo período fiscal
Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación.
Evasion a Suiza
Mirá las inversiones en Salud que representa la evasión de 1 solo período fiscal de las 4040 cuentas de un solo banco, HSBC a Suiza:

Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación.

Asegurar 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con VIH a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente los medicamentos.

Construir 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno.

El dinero evadido equivale a 20 años de cobertura completa de Calendario Nacional de Vacunación.

Con el monto evadido a Suiza en un año se podrían garantizar las vacunas de los chicos y adultos hasta el año 2034.

Con 60 mil millones de pesos podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles y otras  150.000 para el traslado de pacientes.

Sería posible financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner  y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años.

Alcanzaría para asegurar la provisión de leche en polvo que distribuye el Ministerio de Salud a las provincias durante 50 años

Podrían entregarse más de 226 millones de pares de anteojos y más de 174 millones de prótesis odontológicas en poblaciones vulnerables de todo el país.
http://www.cfkargentina.com/las-inversiones-en-salud-que-representa-la-evasion-a-suiza-en-un-solo-periodo-fiscal/





El Ministerio de Salud precisó que la cifra alcanza para la construcción de 200 hospitales y la compra de 120 mil ambulancias.

El ministro de Salud, Juan Manzur, se refirió a la evasión fiscal por las cuentas ocultas en Suiza, y explicó que el monto de más de 60 mil millones de pesos alcanzaría para “asegurarse 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con HIV a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente sus medicamentos”.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/ SIDA, el funcionario dijo que “es inadmisible conspirar, desde el egoísmo individualista, contra una mejor calidad de vida para las mayorías populares a las que el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no va a dejar de representar y expresar en sus demandas”.

De igual manera se expresó el viceministro de Salud, Daniel Gollan, al asegurar que “con el dinero evadido se podrían garantizar las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación de los chicos y adultos hasta el año 2034”.
En tanto, afirmó que los fondos ilegalmente fugados alcanzarían para “la construcción de 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno”.
De acuerdo a estimaciones de la cartera sanitaria nacional, con 60 mil millones de pesos podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles, y otras 150.000 para el traslado de pacientes.
Esa la cifra sería suficiente para financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner, y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años.

 http://www.infonews.com/2014/12/01/politica-174974-los-numeros-de-la-evasion-cubririan-las-vacunas-hasta-2034-cuentas-en-suiza.php


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario