viernes, 26 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner será homenajeado en todo el país

Néstor Kirchner será homenajeado en todo el país

26-11-2010 / Bajo el lema "Que florezcan mil flores", habrá durante el día de hoy una serie de actos para recordar al ex presidente, fallecido el 27 de octubre. La convocatoria está impulsada por 50 organizaciones políticas, sociales y culturales. En Capital, la actividad terminará con música en vivo en la Costanera Sur.

Este viernes, habrá homenajes a Néstor Kirchner en todo el país.
Bajo el lema "Que florezcan mil flores" se realizarán homenajes a Néstor Kirchner por cumplirse mañana un mes de su fallecimiento, en una conmemoración que tendrá su acto central a esta noche partir de las 20 en la Plaza de Mayo y que también se extenderá en todo el país

La convocatoria está impulsada por 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de todo el país. En las ciudades de Buenos Aires, San Juan, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Villa María, por la tarde habrá foros abiertos al público para reflexionar sobre el rol de la cultura y la juventud en la construcción de la Argentina. 

Además, desde las 20 y hasta la medianoche, ofrecerán recitales bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud. 

El encuentro está orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones, que garantice el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas y formativas a lo largo del tiempo. 

En Capital Federal, la programación comenzará hoy a las 17 con Foros en el Cabildo y continuará con recitales en Plaza de Mayo, en tanto, en la ciudad de Corrientes se realizarán a las 19 foros en la Subsecretaría de Cultura, mientras que a las 21 habrá música en vivo en Costanera Sur. 

El homenaje al ex presidente se extenderá a San Juan donde habrá foros en la Plaza 25 de Mayo, y a las 21 se presentarán bandas en vivo. En San Miguel de Tucumán se realizará a las 18.30 una serie de foros en la Plaza de los artesanos (Crisóstomo Alvarez y Congreso), y a las 21 tocarán grupos en Plaza Independencia, y en Villa María (Córdoba) también habrá foros y música desde las 18 en Plaza Centenario. 

"Néstor Kirchner será recordado en muchos gestos, palabras, acciones y luchas que emprendió. Pero nosotros, los jóvenes, creemos que la historia lo evocará como aquel hombre cuyo fundamental aporte a la profundización de la democracia en la Argentina fue haber abierto nuevamente las puertas a la militancia y a la participación popular!", destaca el texto firmado por la denominada agrupación Jóvenes por una cultura nacional y popular. 

"Miles y miles de jóvenes de todo el país volvimos a creer que se podía, que valía la pena involucrarnos para cambiar la realidad", agrega. "Construidos los cimientos de esta nueva Argentina, es tiempo de que, como generación, asumamos la responsabilidad que nos toca. Es tiempo de que seamos protagonistas de nuestro destino. Porque somos futuro, pero también presente", explica el texto. 

El festival está impulsado por organizaciones políticas, sociales y cultural que incluye de Buenos Aires a Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, FTV, Generación Política Sur, JP Evita, JP Provincia de Buenos Aires, JUP Mesa Nacional, JS Unidad Socialista, Juventud Sindical y La Cámpora; y de Villa María (Córdoba) la Asociación La Base, CN Martín Fierro, Frente Grande, Frente Transversal, JP Evita Militante, JP Descamisados, JP Movimiento Evita, entre otros. 

Corrientes está representada por CN Martín Fierro, Frente Transversal, JP Evita, Jóvenes Padre Mugica, La Cámpora, Peronismo 26 de Julio y Peronismo Militante, mientras que Resistencia, Chaco incluye a CN Martín Fierro y Encuentro por el Chaco, entre otros. 

De San Miguel de Tucumán participan CNP 25 de mayo, FTV, JP Evita, JP Descamisados, Juventud del Movimiento Octubres, Juventud Justicialista Libertaria, JP Victoriosa, y de San Juan la Agrupación Justicialista Concepto Participativo, Agrupación Jóvenes Peronistas, CNP 25 de Mayo, Comisión interdisciplinaria partidaria PJ, Federación Juvenil Comunista. 

El detalle de los actos en todo el país:

17: Foros en el Cabildo y recitales en Plaza de Mayo, Capital. 
18: Música y foros en la Plaza Centenario de Villa María, Córdoba. 
18.30: Distintas agrupaciones políticas y sociales realizan un acto frente al Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, bajo la consigna de “Honrar a Néstor y acompañar a Cristina: defendiendo en Córdoba con entusiasmo el Proyecto Nacional y Popular`. 
18.30: Foros en la Plaza de los artesanos, Crisóstomo Alvarez y Congreso, San Miguel de Tucumán. 
19: Se realizan diversos foros. En la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de Corrientes. 
19: Foros en la Plaza 25 de Mayo de la provincia de San Juan. 
20: Acto central en la Plaza de Mayo. Con la participación de bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud. 
21: Recitales en la Costanera Sur, Corrientes. 
21: Bandas en vivo, en la Plaza 25 de Mayo de San Juan. 
21: Bandas musicales, en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario