domingo, 26 de diciembre de 2010

Agustín Rossi: “El discurso de Macri y Duhalde es el clásico de la derecha”

Agustín Rossi: “El discurso de Macri y Duhalde es el clásico de la derecha”

La Plata / Rosario - El diputado del FpV sostuvo que ambos discursos pretenden resolver momentos de tensión a través de la represión con un “falso alarde de nacionalismo”.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo en declaraciones a Radio Provincia que “está claro” que el discurso de Duhalde o las declaraciones xenófobas de Macri demuestran que en Argentina hay un debate en construcción que hay que darlo con mucha claridad ideológica.
Sostuvo que se trata del discurso clásico de la derecha elitista y que reclama mano dura, como forma de resolver momentos de tensión alrededor de una problemática que preocupa a todos como es la seguridad, o el discurso xenófobo haciendo falso alarde del nacionalismo.
En ese sentido amplió que está claro que “tanto en Macri como en Duhalde hay una idea de consolidar un escenario, un núcleo de votantes, de la misma estirpe y ahí coinciden los discursos, fácilmente rebatibles, cuando uno tiene un lapso de argumentación para criticarlos y que son en una primera mirada efectistas”.
Al ser consultado por Radio Provincia, sobre si se puede comparar esta situación con la de 2001, Rossi refirió que “la situación estructural en comparación con la de 2001 es muy distinta, muchas de las personas que vivieron esa situación hoy tienen trabajo, muchos son beneficiarios de la asignación universal por hijo, en el 2001 había ausencia del Estado que era alarmante”.
Por otra parte, el diputado recordó los hechos vívidos durante el 20 y 21 de diciembre de 2001 “con mucha angustia porque Rosario, después de Buenos Aires fue la ciudad con más muertos”.
Por otra parte, esgrimió que en los sucesos del 2001 “mucho tuvo que ver con una clase media decepcionada, con bronca, con los ahorros incautados y con también darse cuenta que se había terminado con la fiesta de la convertibilidad y con el nacimiento de movimientos sociales que reclamaban algo básico como era la comida”. (Mate Amargo, lunes a viernes 17 a 19 AM 1270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario