viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Duhalde tiene la “bola de cristal” o fue una profecía autocumplida?


¿Duhalde tiene la “bola de cristal” o fue una profecía autocumplida?

Posted: 16 diciembre, 2010 by diariolaverdad in Oposición
La primera en arrojar las sospechas de que la toma de terrenos en Soldati y Lugano fueron “apadrinados” fue la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin nombrarlo, dejó muy claro a quien apuntaba: el ex presidente Eduardo Duhalde.
Razones para sospecharlo no faltaban: Duhalde hoy en día es el único político capaz de “organizar” a personajes nefastos que, en base a la violencia, generan caos y conflicto social. Además, el ex presidente aún tiene la capacidad de aglutinar al sector más reaccionario del empresariado nacional y sabe captar perfectamente el mensaje hegemónico de los medios adictos a la derecha como Clarín y el grupo Vila.
Y como si esto fuera poco, el mismo Duhalde le envió un mensaje a la presidente por Radio Mitre en octubre que despeja cualquier tipo de dudas. “A fin de año, el país va a estar como en el 2000”, dijo mientras indudablemente estaba planeando la toma de las tierras.  Luego, el diario El Cronista Comercial –de Francisco De Narváez– se encargó de reproducirlo tanto en su edición en papel como en su sitio web.
Otro indicio importante es su propio lanzamiento de la candidatura presidencial para el 20 de diciembre próximo. El afiche elegido y el mensaje con que el ex presidente interino convoca al acto sigue alimentando las sospechas: “No te olvides. 20 de diciembre”, y una imagen que evoca montañas sobre las que se alza Duhalde pero que, a primera vista, evocan también un gran incendio; un país que se incendia.
El mensaje subliminal es claro: “No te olvides del 20 diciembre”, no porque ese día lanzará su candidatura, sino para que recuerdes lo que Duhalde, montado en necesidades concretas de ciertos sectores sociales, puede hacer.
En otras palabras: el afiche nos recuerda que el duhaldismo está vivo y amenazando con volver a prender fuega al país…
 

1 comentario: