jueves, 16 de diciembre de 2010

Una convocatoria muy parecida a una amenaza

DUHALDE 2011

Una convocatoria muy parecida a una amenaza

El 20 de diciembre -fecha emblemática-, Eduardo Duhalde lanzará su candidatura presidencial y lo hará con un afiche que evoca las jornadas de diciembre de 2001. Más que una convocatoria parece una amenaza a todos los argentinos.

Como hacen cada año, el 20 de diciembre próximo organizaciones sociales y partidos de izquierda realizarán una movilización y acto en Plaza de Mayo –según se prevé- para conmemorar las jornadas de diciembre de 2001. No serán los únicos: el 20 también será el día en que Eduardo Duhalde lance su candidatura para 2011.

Lo llamativo es el afiche y el mensaje con que el ex presidente interino convoca al acto que se realizará en Costanera Norte y Salguero: “No te olvides. 20 de diciembre”, y una imagen que evoca montañas sobre las que se alza Duhalde pero que, a primera vista, evocan también un gran incendio; un país que se incendia...

El mensaje subliminal es claro: “no te olvides del 20 diciembre”, no porque ese día lanzará su candidatura, sino para que recuerdes lo que Duhalde, montado en necesidades concretas de ciertos sectores sociales, puede hacer.

Hoy resulta innegable que, en los aciagos días de finales de 2001 y durante todo 2002, y a caballo de la crisis argentina, el duhaldismo más cerril tuvo activa participación en el derrumbe del cual surgió como presidente su conductor.

En otras palabras: el afiche nos recuerda que el duhaldismo está vivo y, como presumen muchos observadores, algo tendría que ver con la seguidilla de tomas de predios por parte de los miles de sin techo que habitan la Capital y el conurbano bonaerense.

Más que una convocatoria, el afiche parece una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario