lunes, 14 de marzo de 2011

Corpacci: "Las elecciones están ganadas", VAMOS CRISTINA 2011!!!

Al momento de su sufragio, la candidata del Frente para la Victoria se había esperanzado de contar con "el apoyo de todos los catamarqueños que quieren sumarse al modelo nacional" del kirchnerismo.

Corpacci: "Las elecciones están ganadas"

La candidata del Frente para la Victoria (FpV), Lucía Corpacci, desde su bunker, sentenció que "la tendencia (del 48 por ciento) es irreversible" y agregó: "Nosotros sabíamos que ibamos a ganar porque la gente quería una Catamarca mejor". Adelantó que el principal objetivo a futuro será "generar más trabajo". Desde la sede del actual gobernador por el Frente Cívico y Social (FCS), Eduardo Brizuela del Moral, que esperaba extender los 20 años de su partido al frente de la provincia, reconocieron la derrota. Junto al gobernador estaban el vicepresidente Julio Cobos y el precandidato presidencial Ernesto Sanz. La candidata Liliana Barrionuevo, hermana del sindicalista Luis Barrionuevo, cercano a el ex presidente Eduardo Duhalde, obtuvo solo el 2 por ciento de los votos.






En una conferencia de prensa improvisada, la candidata del FpV aseguró que "las elecciones están ganadas" y explicó que el motivo de la derrota de Brizuela del Moral fue por "querer continuar en el gobierno 20 años más". "La gente se cansó de un gobierno que no se hacía cargo de los problemas de los catamarqueños", acusó Corpacci.
Respecto de ser la primer mujer en gobernar la provincia, Corpacci dijo que "no hay diferencias, ya que es algo en lo que la sociedad ha avanzado". Acompañada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la candidata del Fpv aseguró que "siempre estuvo segura de que iba a ganar" y anticipó una noche de festejos. Para los que se esperaba la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En cuanto a las denuncias sobre "votos comprados", apuntó que "puede haber muchas acusaciones, pero no fuimos nosotros los que usamos la política clientelar".
Además, señaló que esperaba el llamado de el gobernador provincial. "Todos tenemos un fuerte corazón peronista, pero asumimos el compromiso por todos los catmarqueños. Hoy, ganó Crisitna, ganó Lucía y toda la provincia", concluyó Corpacci.
Cerca de las 20, el vicepresidente había arribado al aeropuerto de Catamarca y señaló que lo hacía para "acompañar en la victoria o la derrota" al actual gobernador por el FCS, partido que hace 20 años gobierna la provincia.
En las ciudades de Tinogasta e Incaño, los candidatos a intendente del FCS buscaban la reeleccción, pero perdieron a manos de los candidatos del FpV.
Por la mañana, después de emitir su voto, el gobernador catamarqueño se distanció de la figura del vicepresidente Julio Cobos y llamó a no nacionalizarla primera contienda electoral en carrera hacia las presidenciales de octubre. Por su parte, Corpacci, se esperanzó de contar con "el apoyo de todos los catamarqueños que quieren sumarse al modelo nacional" del kirchnerismo.
El gobernador del Frente Cívico y Social resaltó que si bien mantiene "excelentes" relaciones con el vicepresidente Julio Cobos y otros dirigentes radicales les pidió que no fueran a la provincia "para no dar excusas al gobierno" de que se nacionalizaban los comicios.
El mandatario invitó a todos los catamarqueños a la "noche a concurrir a Casa de Gobierno" para festejar la jornada democrática, tras señalar que las encuestas le auguraban buena performance. Y señaló que "gane quien gane, gana Catamarca".
Corpacci instó a los catamarqueños a "votar con responsabilidad" y, minutos antes de emitir su voto, recordó que "desde siempre he militado con el kirchnerismo, con el ex presidente (Néstor Kirchner) y con la presidenta (Cristina Fernández) y nos mantenemos en esa línea".
La candidata del Frente para la Victoria se negó a opinar sobre las denuncias de irregularidades en la campaña sobre envíos de libros desde el Gobierno nacional para su sector y señaló que la elección de hoy era "una fiesta de la democracia".
En tanto, la candidata a gobernadora de Primero Catamarca, Liliana Barrionuevo, pidió a los electores que "concurran a votar ya sea para castigar o premiar, pero no dejen de cumplir con este derecho cívico que tenemos de elegir a quien nos gobierne".
Fuentes de la Justicia electoral señalaron que hasta al mediodía había votado el 30 por ciento de los 252.430 electores, mientras los candidatos de los tres frentes electorales emitieron sus sufragios por la mañana con declaraciones de tono político al límite con las previsiones de la veda electoral.
Algunas zonas de Catamarca tuvieron dificultades para emitir votos como el caso de electores de Las Papas y Río Grande que deben bajar a lomo de mula a Palo Blanco y Tatón para sufragar. Esa zona pertenece a la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta, aislada desde hace semanas por desmoronamiento de rocas en las rutas.
El juez electoral Raúl Guillermo Cerda destacó que "está total y absolutamente prohibido realizar encuestas 'boca de urna'" a menos a menos de 80 metros de las escuelas.
Cerda realizó estas declaraciones después de que desde el Tribunal Electoral se acusó a periodistas de medios nacionales de violar la prohibición de realizar encuestas a boca de urna, por lo que la policía decidió extremar las medidas de seguridad.