lunes, 9 de mayo de 2011

Noam Chomsky: Mi reacción a Osama bin Laden de la Muerte


Podemos preguntarnos cómo sería la reacción si los comandos iraquíes aterrizó en el complejo s George W. Bush, lo asesinaron y tiraron su cuerpo en el Atlántico.
Por Noam Chomsky
chomsky300.jpgCada vez es más claro que la operación fue un asesinato planeado, se multiplican violando las normas elementales del derecho internacional. No parece haber habido ningún intento de detener a la víctima sin armas, ya que presumiblemente podría haberse hecho en un 80 comandos que enfrenta prácticamente sin oposición, salvo, según ellos, de su esposa, quien se abalanzó hacia ellos. En las sociedades que profesan un poco de respeto por la ley, los sospechosos son detenidos y llevados a un juicio justo. Hago hincapié en "sospechosos". En abril de 2002, el jefe del FBI, Robert Mueller, informó a la prensa que después de la intensa investigación más en la historia, el FBI no pudo decir más que el que "cree" que el complot se fraguó en Afganistán , aunque en la práctica los Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Lo que sólo creía en abril de 2002, que obviamente no sabía 8 meses antes, cuando Washington rechazó ofertas preliminares por los talibanes (la gravedad, no lo sé, porque fueron despedidos de inmediato) la extradición de Bin Laden cuando se presentan con evidencia que, como pronto se enteró, Washington no tenía. Así, Obama era simplemente mentir cuando dijo en su declaración de la Casa Blanca, que "aprendimos rápidamente que el 9 / 11 ataques fueron perpetrados por Al Qaeda."

Nada grave ha sido siempre desde entonces. Se habla mucho de Bin Laden "confesión", sino que es algo así como mi confesión de que he ganado el maratón de Boston. Se jactaba de lo que él consideraba como un gran logro.

También hay mucho debate en los medios de la ira de Washington de que Pakistán no entregar a bin Laden, aunque sin duda los elementos de las fuerzas militares y de seguridad estaban al tanto de su presencia en Abbottabad. Menos se dice acerca de la ira de Pakistán de que laEE.UU. invadió su territorio para llevar a cabo un asesinato político. Interamericano de Lucha contra el fervor es ya muy elevada en Pakistán, y estos eventos es probable que lo exacerban.La decisión de abandonar el cuerpo en el mar es ya, como era previsible, lo que provocó la ira y el escepticismo en gran parte del mundo musulmán.
Es como nombrar nuestras armas de asesinato después de las víctimas de los crímenes: Apache, Tomahawk ... Es como si la Luftwaffe fueron a llamar a sus aviones de combate "Judio" y "Gypsy".

Podemos preguntarnos cómo sería la reacción si los comandos iraquíes aterrizó en el complejo s George W. Bush, lo asesinaron y tiraron su cuerpo en el Atlántico. Indiscutiblemente, sus crímenes muy superior a bin Laden, y no es un "sospechoso", pero indiscutiblemente el "decisivo" que dieron las órdenes para cometer el "crimen internacional supremo, que sólo difiere de otros crímenes de guerra en que contiene dentro de sí el mal acumulado del la totalidad "(citando el Tribunal de Nuremberg) para que los criminales nazis fueron ahorcados: los cientos de miles de muertos, millones de refugiados, la destrucción de gran parte del país, el amargo conflicto sectario que se ha extendido al resto de la región.

No hay más que decir acerca de [compañía aérea cubana terrorista Orlando] Bosch, que acaba de morir pacíficamente en la Florida, incluyendo la referencia a la "doctrina Bush" que las sociedades que albergan terroristas son tan culpables como los propios terroristas y deben ser tratados en consecuencia. Nadie pareció darse cuenta de que Bush estaba llamando para la invasión y la destrucción de la EE.UU. y el asesinato de su presidente penal.

Lo mismo con el nombre Operación Geronimo. La mentalidad imperial es tan profundo, a través de la sociedad occidental, que no se puede percibir que están glorificando bin Laden, mediante la identificación de él con valerosa resistencia contra los invasores genocidas. Es como nombrar nuestras armas de asesinato después de las víctimas de los crímenes: Apache, Tomahawk ... Es como si la Luftwaffe fueron a llamar a sus aviones de combate "Judio" y "Gypsy".
Hay mucho más que decir, pero incluso los hechos más obvios y elementales que nos dan mucho que pensar.
Copyright 2011 Noam Chomsky
________________________________________________________________________
Noam Chomsky es profesor emérito del Instituto en el MIT del Departamento de Lingüística y Filosofía. Es autor de numerosos mejores-venta de obras políticas. Sus últimos libros son una nueva edición de Poder y Terror La Chomsky esenciales (editados por Anthony Arnove), una colección de sus escritos sobre política y sobre el lenguaje de la década de 1950 hasta la actualidad, en crisis de Gaza , con Ilan Pappé, y esperanzas y Las perspectivas , también disponible como un audiolibro.

1 comentario:

  1. En muchos aspectos la palabra de Chomsky ha servido para desnudar al imperialismo. Cierto que son criminalesw de guerra y que esto formaq parte de la cultura de EEUU.
    Pero hay más. Se le pierde a Chomsky que hubo otros asesinatos dos días antes: un hijo y los nietos de Kadaffi. Los bombardeos de la OTAN, la lancha que dejaron undir sinb ayuda, como se supo ayer.
    Es que Chomsky, que no logra despegarse del todo de la visión EEUUcentralista, entendió que Kadaffi debía ser derrocado "por dictador", sin saber o sin tener en cuenta que los "rebeldes eran Al Kaeda sostenidosw por EEUU, que estábamos presenciando el inicio de la invasión a Libia y de una rcuperación de control yanky de las zonas petroleras, del que el asesinato de Bin Laden y seis personas más es un eslabón.

    ResponderEliminar