viernes, 17 de junio de 2011

Llonto: "Hay sorpresa y la pregunta: ¿Qué hay detrás de todo esto?"

Alan Iud y Pablo Llonto

Pablo Llonto estuvo presente en 678 y expuso su punto de vista con respecto al cambio de estrategia de los Noble Herrera. También estuvo Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Tras el cambio de estrategia de Marcela y Felipe Noble Herrera en la causa que investiga su apropiación por parte de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se vivió una oleada de repercusiones. En 678 estuvieron Pablo Llonto y Alan Iud, abogado de las Abuela de Plaza de Mayo.

Ambos dejaron en claro su punto de vista y las sospechas que genera el súbito cambio de estrategia realizado por los abogados de Felipe y Marcela.

"Muchos nos preguntamos por qué, por qué ahora... Hay una sorpresa y una pregunta: ¿Qué hay detrás de todo esto?. Si es una decisión tomada con el corazón de los chicos, lo que no se entiende es por qué salió el grupo a anunciar esto. Lo convirtieron en noticia del día", explicó Llonto, quien luego agregó: "El primer título decía 'para terminar con la persecusión; estamos a pocas semanas de elecciones y hay que ponerse todo esto en la cabeza para analizarlo. Es una jugada que está haciendo el grupo, no la hacen Marcela y Felipe".

Por su parte, Alan Iud consideró que "Lo que se plantea como un 'basta de persecusión', es en realidad un tribunal, el de Casación que les había dicho que se tenían que analizar. El panorama para ellos en la justicia era muy malo, se acercaba a un final. Lo tomamos con mucha cautela porque ya han aparecido cosas raras, cosas fraguadas, ADN de muchas personas en la ropa interior; nos han querido hacer trampa... "

Asimismo, ambos destacaron la satisfacción por la decisión, aunque interpretaron el cambio de estrategia como algo a tener en cuenta, sobre todo en un contexto electoral.

"Tuvimos satisfacción porque es lo que reclamamos hace 10 años", consideró Iud, mientras que Llonto agregó: "Está la satisfacción en la lucha de verdad y justicia. Hay que remarcar mucho que es importante que el ADN de los chicos quede en el banco de datos genéticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario