viernes, 17 de junio de 2011

"Tuvimos complicaciones en la causa para pensar en sospechas"

CASO NOBLE HERRERA



El abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Alan Iud opinó, sobre la decisión de Marcela y Felipe de someterse a la extracción de ADN, que "todavía queremos constatar el alcance de la presentación que hicieron".

Hoy se conoció que Marcela y Felipe Noble Herrera, a través de su cuerpo de abogados, presentaron ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, una misiva en la cual señalaban que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema. Los hijos de la dueña de Clarín, voluntariamente, se someterán a la extracción de sangre y permitirán que sus muestras sean comparadas con todo el Banco de Datos Genéticos.

Con esta noticia, la causa que ya lleva 10 años y que intenta determinar si los Noble fueron apropiados durante la última dictadura militar, dio un sorpresivo giro. Hoy en una entrevista radial el abogado de Abuelas explicaba: "Lo que ellos comunicaron a través del diario Clarín se ajusta a lo que estamos pidiendo. Pero todavía queremos constatar el alcance de la presentación que hicieron. Si uno pensara que lo que se ha comunicado se ajusta a lo que presentaron por escrito sin nada raro, por supuesto que estamos conformes".

Alan Iud dijo que esta decisión "genera satisfacción" ya que significa que "se pueda avanzar" y es "un reconocimiento, por más que sea presentado de otra forma, de que la posición de las Abuelas era la ajustada a la ley". Sin embargo el letrado fue precavido: "Tuvimos muchas complicaciones en la causa para pensar en sospechas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario