lunes, 9 de enero de 2012

EL CANCER SOS VOS CLARIN!!!


ESTO PUBLICABA CLARIN, ANTES DE LA OPERACION DE NUESTRA PRESIDENTA, EL 27 DE DICIEMBRE DE 2011:

Cristina será operada el 4 de enero de un cáncer de tiroides

La afección es en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. Según el vocero presidencial, está localizada y encapsulada. "Se constató la inexistencia de metástasis", dijo. La cirugía se realizará en el Hospital Austral de Pilar. Para someterse a la intervención, la Presidenta tomará licencia hasta el 24 de enero. El Ejecutivo quedará a cargo del vice Amado Boudou.
ARCHIVO. Cristina Kirchner durante la visita a una planta automotriz en la ciudad bonaerense de Zárate. (Télam)
- 27/12/11 - 20:55
Cristina Kirchner será intervenida quirúrgicamente para extraer un cáncer en su glándula tiroides. El anuncio lo realizó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien agregó que "se constató la inexistencia de metástasis".
Por este motivo la Presidenta se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero.

Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación "el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides", pero sin compromiso linfático.

Agregó que "en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".

"Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula", agregó. Scoccimarro señaló que "para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica".

"Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días", indicó.

De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Scoccimarro añadió que "dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo".
El doctor Saco es un profesional recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la provincia de Córdoba, hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, de Buenos Aires, donde además fue jefe de Residentes. El instituto de Oncología Angel F. Roffo también lo tuvo como residente, jefe de Residentes y especialista en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello.
El médico realizó además entrenamientos temporarios en Houston, Texas, y en Nueva York, en instituciones dedicadas al tratamiento del cáncer y lleva 27 años en el ejercicio de la profesión. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello.
Mañana Cristina retomará su agenda oficial de actividades luego de pasar las fiestas navideñas en Río Gallegos. Por la mañana recibirá en la Casa Rosada a gobernadores provinciales, según la agenda difundida por ScoccimarroMás tarde en el Salón Blanco de la sede del Ejecutivo presidirá la ceremonia de entrega de insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, detalló la información oficial.
La Presidenta sufrió en varias ocasiones cuadros de hipotensión (baja de tensión arterial) por los que tuvo que suspender por breves períodos las actividades oficiales, el último de ellos el 11 de octubre pasado, 12 días antes de las elecciones que ganó con cerca del 54% de los votos.
El anterior caso se había registrado en abril, cuando debió guardar 48 horas de reposo por sufrir hipotensión y debió aplazar una visita oficial a México.
ESTO PUBLICO CLARIN EN SU EDICION DEL SABADO 7 DE ENERO DE 2012:

Cristina fue dada de alta:finalmente no tenía cáncer

Lo anunció el vocero presidencial. Dijo que un nuevo estudio modificó el diagnóstico inicial. Y que no se trataba de células cancerígenas sino de "adenomas foliculares", por lo que no se le suministrará yodo radiactivo. Ya regresó a la quinta de Olivos, donde continuará su recuperación tras la cirugía practicada en el Hospital Austral. "Se encuentra en óptimo estado general", aseguró.
ANUNCIO. El secretario de Mediosl, Alfredo Scoccimarro, al dar cuenta del alta. (DyN)

AUDIO:

"Algarabía tras el anuncio del vocero presidencial", por Juan Cruz Sanz desde Pilar.
- 07/01/12 - 12:27
La presidenta Cristina Kirchner dejó esta mañana el Hospital Austral de Pilar, donde permaneció internada durante tres días tras ser intervenida quirúrgicamente. Lo hizo en "óptimo estado general" y con una novedad que causó alivio y también sorpresa: de acuerdo a un nuevo estudio, no padecía cáncer de tiroides sino de "adenomas foliculares", por lo que se modificó el diagnóstico anunciado en un primer momento.

El anuncio oficial fue efectuado -como sucedió en todo el período de internación- por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. "El estudio histopatológico definitivo constató lapresencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, perodescartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", expresó.

Scoccimarro precisó que, de acuerdo al nuevo diagnóstico, la jefa de Estado no deberá recibir yodo radioactivo, tal cual se había barajado en un primer momento. "La Presidenta se encuentra en óptimo estado general", expresó en medio de palabras de satisfacción de los militantes oficialistas que realizaron una vigilia frente al centro de salud.

Minutos más tarde -ya con el alta médica- la jefa de Estado abandonó el Hospital Austral. Lo hizo a bordo del helicóptero presidencial, que la trasladó a la quinta de Olivos. Al igual que en su llegada, una lona verde sirvió de cerco visual para cámaras y objetivos fotográficos. Casi en simultáneo, los militantes -en su mayoría del Gran Buenos Aires- comenzaban a desmontar el improvisado campamento, en el que se podían ver imágenes religiosas y también -casi a modo de competencia- los nombres de numerosos jefes K del conurbano.

Según el informe oficial, la Presidenta "descansó normalmente"durante la última noche en el hospital. Además del parte médico, Scoccimarro leyó una comunicación de la mandataria y su familia, en la que agradecieron las muestras de respaldo recibidas durante su internación. También resaltaron la labor del equipo médico liderado por Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía; Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina Interna, y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral.

Durante los tres días que pasó en el hospital, la Presidentaprácticamente no recibió visitas: sólo lograron atravesar el cerco montado alrededor de su habitación sus hijos; su madre Ofelia, su hermana Giselle y su nuera Rocío García. Hoy sólo se vio a Scoccimarro, al secretario General de la Presidencial, Oscar Parrilli, así como al diputado nacional y militante de La Cámpora Andrés 'Cuervo' Larroque.

En principio, la licencia médica de la Presidenta había sido prevista entre el 4 y el 24 de este mes, aunque como no tendrá que recibir el tratamiento de yodo radiactivo, podría adelantar su regreso a la función pública.
LA TAPA DE CLARIN QUE NO FUE, SE HABRIA TITULADO: "VIVA EL CANCER", PERO ESTA CLARITO QUE EL CANCER DE ESTA PATRIA, FUISTE Y SERAS VOS CLARIN!!!!
POR CLAUDIO RUBEN PONTI.